Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Análisis

Predator Triton 500 SE, impresiones. Un nuevo regalo para la master race

Predator Triton 500 SE, impresiones. Un nuevo regalo para la master race

Ahora que todos parecemos tener claro que la mejor plataforma para jugar es el PC, el único debate que queda por zanjar es si se puede conseguir la experiencia de sobremesa en un ordenador portátil. Y no de cualquier forma. Conseguirla sin que dicho portátil parezca ir a derretirse por el calor. Sin que empiece a bufar como si se tratase de un avión despegando. Con un rendimiento gráfico similar y todas las bondades que siempre han caracterizado a la autoproclamada master race. Compañías como Acer llevan tiempo queriendo demostrar que es posible con ordenadores como el que hoy nos ocupa, el Predator Triton 500 SE.

Hoy en MeriStation analizamos las especificaciones y características de un portátil de alta gama repleto de virtudes y al que hay que ponerse muy tiquismiquis para encontrar defectos. Un ordenador que no está al alcance de todos los bolsillos, pero que da buena cuenta del dinero que depositamos en él y encandila ya desde su embalaje. Potente, ligero, con una pantalla sin parangón, conexiones para aburrir y un teclado personalizable como pocos, así es el Predator Triton 500 SE.

Diseño

Sobrio y elegante, el Predator Triton 500 SE es un ordenador de color gris, acabados metalizados y tapa de aluminio. Un ordenador grande (358.5 x 262.4 x 19.9 mm), pero sorprendentemente ligero (apenas 2.5 kilos) y muy próximo en comodidad y facilidad de transporte a los venerados chromebooks, aclamados por eso mismo. Por chorra que parezca, su logo impone y genera por dentro ese pircorcillo y calor interior de los productos de élite.

La parte trasera se compone de dos generosas rendijas de ventilación en la parte posterior, debajo de la pantalla, y cuenta con un par de varillas integradas sobre las que apoyar el equipo para que quede ligeramente elevado e inclinado. Se agradece. En general, su chasis de metal otorga no solo un acabado de primera calidad, sino un plus de resistencia. Es compacto e impone, pero no se olvida nunca  de nuestro confort. 

El único asterisco en cuestiones de peso tiene que ver con el cargador, es decir, el adaptador a la corriente, que no es excesivamente pesado, pero sí le suma medio kilito extra y nos resulta algo grande y aparatoso. En cualquier caso, se trata de un producto manejable y de calidad, con un empaquetado por cierto que debiera ser un ejemplo a seguir. Viene guardado con mimo y detallismo. Los fans de los unboxing se pueden frotar las manos.

Ampliar

Pantalla

La pantalla del Predator Triton 500 SE es una bestia, sin más. No lo decimos por sus dimensiones, pues tiene un tamaño estándar (40,64 centímetros) y hasta creemos que podría haber rascado algo más en el marco y las visagras. Tampoco lo comentamos por esos 85 grados de ángulo de visión (al fin y al cabo, andan un tanto por debajo de la media). Donde marca la diferencia es en términos de resolución, tasa de refresco y brillo.

Soporta 2K (2840 x 2160 píxeles), puede funcionar a 165 Hz y se ilumina hasta alcanzar los 500 nits. El resultado es sencillamene sobrecogedor. Es más, si lo ponemos a funciona con tecnologías como NVIDIA G-Sync o NVIDIA Max-Q podemos subir la frecuencia hasta los 240 Hz. Es un espectáculo, una de las pantallas más vistosas que hayamos tenido el placer de probar y analizar.

Por supuesto, coronando la pantalla del Predator Triton 500 SE hay una webcam con resolución Full HD (1920 x 1080p) que es capaz de grabarnos a 60 imágnes por segundo. También contaremos con tecnología antirreflejos y viene con IPS (In-Plan Switching). En definitiva, es uno de los puntos fueres del ordenador y nuestro favorito.

Ampliar

Teclado

El teclado del Predator Triton 500 SE es otra delicatessen. Su potentísima retroiluminación RGB nos permite utilizar la aplicación PredatorSense para personalizarlo hasta el más mínimo detalle y rompe así con la configuración por zonas del resto (habitualmente limitados a tres). Además incopora la tecnología Gorilla Glass y Corning Gorilla en su touchpad, la cual incorpora entre otras cosas un futurista reconocimiento de huella dactilar que deja atrás las contraseñas y hace que el ordenador sólo responda a nustros dedos.

PredatorSense también posibilita otras florituras como el overlocking de los ventiadores, pero volviendo al teclado, incluye cuanto imagináis: click en cualquier punto, scroll a dos dedos, doble pulsación y resistencia a la humedad. Su velocidad supera cualquier test de Gamebench y ofrece un grado de latencia a la altura de cualquier consola

Ampliar

Teclado

El teclado del Chromebook 516 GE incorpora una moderna tecnología anti-ghosting que registra de manera rápida y precisa las teclas que pulsamos y las combinaciones de botones que apretamos. También viene con retroiluminación, aunque eso sí, sólo permite escoger entre siete colores distintos o una combinación de varios predefinida que se divide en cuatro zonas que no podemos personalizar.

El touchpad tiene las dimensiones perfectas y permite doble pulsación, clicks en cualquier punto y scroll a dos dedos. Resistentes a la humedad, touchpad y teclado han sido testados por Gamebench y superado la prueba del algodón. La velocidad de los mismos (y del Wifi 6 y 6E) permiten una latencia de entrada de 85, casi menor que la de una consola.

Ampliar

Hardware

No habrá juego que se os resista, ni siquiera en Ultra. El Predator Triton 500 SE viene con una procesador Inter Core i9 de 12ª generación que está especialmente pensado para el gaming y para realizar varias tareas a la vez sin problemas. Además, el ordenador cuenta con una innovadora arquitectura de rendimiento híbrido que selecciona los núcleos necesarios según la carga de trabajo que estemos echándole encima, o incluso los divide entre tareas principales y actividades en segundo plano según sea necesario.

A nivel de gráficos contamos con una GeForce RTX serie 30 de hasta 32 GB de memoria LPDDR5 a 4800 MHz. Se trata de una pequeña bestia que es capaz ella sola de soportar sobre sus hombros RTX Ampere, la tecnología de ray tracing e IA de Vanguardia de NVIDIA, así como DLSS. Una potencia y rendimiento optimizados, mejores visuales y técnicas y, en definitiva, una experiencia más envolvente.

Ampliar

Conexiones

Un lector de tarjetas SD 7.0 para descargar fotos, hasta cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 (dos de ellos tipo C Thunderbolt 4, lo que los hace compatibles con las funciones DisplayPort), entrada HDMI 2.1 que permite jugar en Ultra HD (4K y 120 fps) en cualquier monitor o pantalla externa que sea compatible, conexiones LAN y Jack 3.5 para auriculares... Es difícil ponerle peros al Pedator Triton 500 SE en este sentido. Son todo facilidades. Inmediatez y rapidez, pues su Wi-Fi también es 6E y tiene conexión bluetooth 5.2.

Ampliar

Batería y cargador

Quizás esto sea lo que menos nos ha gustado del ordenador. No porque su batería dure poco (se mueve en torno a las 10 horas, aunque siempre depende de lo que hagamos con él), sino porque el resto de apartados rinden a tal nivel que este se nos antoja un poco más mundano, un poco más... "mortal". De hasta 99,98 Wh (es decir, por encima de la media), el conflico surge con el adaptador a la corriente, bastante grande.

Lo que sí nos parece brillante es su sistema de refrigeración, el cual se basa en los nuevos AeroBlade 3D de 5ª generación, unos ventiladores de vanguardia con Vortex Flox (es decir, una espuma térmica colocada de manera estratégica). Olvidaréis que existen términos como "cuello de botella" o "throttling". Y aunque de vez en cuando hace ruido y sube la tempreratura, es sólo durante las sesiones de juego prolongadas, en las que ni por esas llega a molestar o a invitarnos a desconectar.

Ampliar

Software propio

Veni, vidi, vici. Conectar y triunfar. Encender y besar el santo. La versión del Predator Triton 500 SE que hemos probado venía con Windows instalado y traía consigo un buen número de aplicaciones que lo delatan como un ordenador pensado por y para jugar, véase el caso de Discord preinstalado. No cuenta con el favor de Google, pero sí con uno más importante, el de NVIDIA, siendo compatible con GeForce NOW, donde hemos sido capaz de correr hasta Cyberpunk 2077 con fluidez si bien al máximo. ¿Lo mejor? Que también lo hace sin tirar de streaming. También lo hace instalándolo. En cualquier caso es compatible con dicha opción, bien con NVIDA, bien con Microsoft (Game Pass) y Amazon (Luna2). Válido para cualquier tarea o función, brilla cuando se le exigen cuentan.

Sensaciones

No podemos poner ninguna pega a las tres o cuatro semanas pasadas junto al Predator Triton 500 SE. Lo único malo ha sido la despedida. Se trata de un producto premium que te hace sentir especial desde su empaquetado hasta su diseño, pasando por sus prestaciones y por el acabado de esa impresionante pantalla que deslumbra y hace de cualquier tarea, incluso la de navegar en Youtube, una delicia y una experiencia refrescante con respecto a lo que estábamos acostumbrados, sobre todo a nivel de resolución y brillo.

No se trata de un producto barato (ronda los 2000 euros), pero qué duda cabe de que es un ordenador excelente. Capaz de satisfacer las necesidades de cualquiera y con detalles suficientes como para hacernos sentir bien con el dinero invertido. Un regalo para la master race.

Ampliar

Dimensiones

358.5 x 262.4 x 19.9 mm.

Peso

2.4 kg.

Tipo de pantalla

Su pantalla WQXGA es de 40.64 centímetros y una resolución de 2560x1600. Cuenta con tecnología IPS (In-Plan Switching), tecnología antireflejos y un contraste de 1200. Soporta 165 Hz con un brillo de 500 nits y un ángulo de visión de 85º. 100% DCI-P3 y con Pantone validado.

Almacenamiento

1 TB SSD M.2 NVMe PCIe.

Memoria

16 GB DDR4, 3200 MHz (Hasta 64 GB).

Tarjeta gráfica

Una integrada NVIDIA GeForce RTX 3070 de 8 GB GDDR6 dedicada y otra Intel UHD integrada.

Batería

4 celdas, 99 Whr para unas 10 horas de duración media. 

Conexiones

Un puerto HDMI 2.1; cuatro entradas USB 3.2 (Gen 2), dos del tipo A y dos del tipo C (DisplayPort 1.4); conexión jack 3.5 mm; lector de tarjetas SD; killer LAN de 10, 100 0 1000 Mbps y la correspondiente entrada de corriente.

Procesador

Intel Core i7-11800H (8 Núcleos, 16 subprocesos, potencia de 2.30 GHz hasta 4.60 GHz y 24 MB de caché).

Cámara

Viene con una cámara web con resolución 1920 x 1080 que soportan grabación de vídeo a 1080HD y 60 fps.

Audio

Sonido envolvente 360 grados con DTS:X Ultra, con posibilidad de usar una Jack 3,5 mm para auriculares.

Teclado

TouchPad con reconocimiento de huella dactilar para que nadie inicie sesión sin nuestro permiso. Click en cualquier punto, scroll a dos dedos, doble pulsación y resistencia a la humedad.

Red inalámbrica

Intel Wireless Wi-Fi 6E AX211 con soporte para 2.4 GHz, 5 GHz y 6GHz. Soporta LAN con 2.5 Ethernet y Bluetooth 5.2.