Meta podría reducir aún más su plantilla
La compañía de Menlo Park podría acabar con más puestos de trabajo después de que de su plantilla salieron 11.000 personas.
Estamos viendo que muchas compañías del sector tecnológico están reduciendo drásticamente su plantilla. Facebook ha sido una de ellas donde se ha hecho una gran criba hace unos meses, pero esto no ha acabado aquí. Y es que podríamos ver todavía más puestos de trabajo eliminados en lo que queda de año.
La economía, la principal causa de los despidos en Meta
Que una empresa vaya mal o bien solo lo determina una cosa: los números. Unidades vendidas, visualizaciones de contenido, suscriptores… todo esto se aplica al mundo de los negocios y dependiendo de si uno es más grande o más pequeños los números varían, pero tener beneficios es lo principal.
El problema llega cuando las compañías empiezan a sufrir pérdidas hasta el punto de que tienen que recortar gastos de donde sea. Y eso, por desgracia, pasa por quitar puestos de trabajo, algo que en Meta ya podrían estar sopesando. Si, la compañía de Menlo Park podría estar pensando en una segunda ronda de despidos, atendiendo a lo que comenta el Financial Times.
Y es que son muchos los problemas por los que estaría pasando la firma que tiene algunas de las redes sociales más importantes del momento. De hecho, se apunta a que los trabajadores tienen problemas para trabajar en sus designios, por no hablar de que las personas a su cargo no pueden establecer unos mejores tiempos. Esto se ha traducido en retrasos importantes, lo que acrecenta aún más el malestar entre los inversores de la compañía que buscan los mejores resultados.
Este clima de incertidumbre tampoco ayuda a los trabajadores, quienes ya se están preparando para el peor de los escenarios.
Todavía pendiente de lo que decida Zuckerberg
En noviembre del año pasado supimos la fatal noticia por la que Marck Zuckerberg se hacía responsable de la decisión tan dura de recortar 11.000 empleos. Entonces era el 13% de la plantilla de entonces, pero ahora se plantean más despidos aún de los que podría informar muy pronto. Y es que algunos presupuestos todavía siguen en el aire, una de las señales que podrían augurar estos despidos.
Estaremos pendientes de las decisiones que se tomen en Meta en las próximas semanas para comprobar cuál es la decisión del presidente de la compañía.