Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SUPER BOWL LVII

La tecnología del estadio de la Super Bowl LVII

El State Farm es el estadio elegido para el choque entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. Estas son sus mejoras.

Actualizado a
La tecnología del estadio de la Super Bowl LVII

Una año más la NFL llega a su fin, y qué mejor broche de oro que su gran final: la Super Bowl LVII. Como en cada ocasión, la organización del evento central se realiza en tierra neutral, por lo que no será ni la casa de los Chiefs ni la de los Eagles la que lo albergue. Por eso hoy vamos a hablar de la tecnología del estadio de la Super Bowl LVII que será el State Farm.

Así es el State Farm, el estadio de la Super Bowl LVII

La tecnología y el deporte también van unidos de la mano. En los últimos años hemos visto cómo en el ámbito del fútbol el VAR ha despejado muchas dudas sobre lo ocurrido en los terrenos de juego, pero en la NFL cobra cada año un protagonismo sin igual. Y no hablamos del medio tiempo, un espectáculo sin parangón, si no de todos los avances que este año se quedarán en el State Farm.

El que es durante la temporada regular la casa de los Cardinals será el estadio de la Super Bowl LVII. Como datos interesantes, es considerada una de las instalaciones deportivas mejor equipadas de la competición. Dispone de una capacidad de 63.400 espectadores, aunque puede ampliar aún más sus localidades hasta las 73.000 personas.

Una de las cosas que más llama la atención es su techo retráctil que lo hace perfecto para lidiar con las condiciones atmosféricas adversas. También dispone de un campo de césped que se puede retirar y recolocar en tan solo unos minutos, perfecto para que el edificio pueda acoger más eventos en su interior desde conciertos hasta otros deportes.

La tecnología más puntera

Una de las cosas más importantes a nivel tecnológico del estadio de la Super Bowl LVII es la pantalla gigante. Servirá para ver la acción y tener un marcador que consultar en sus 3,5 millones de píxeles. También guardará un apartado social, perfecto para colgar lo que cuentan los espectadores en cuestión de segundos.

El WiFi es otro punto clave. En los tiempos que corren, en una sociedad donde colgar una foto del momento, opinar sobre lo que está pasando y enterarse de todo al segundo es una necesidad, el State Farm dispone de una potente red WiFi desde la que todo el mundo se puede conectar para navegar desde su móvil.

De hecho, para aunar los dos conceptos anteriores, el director de Entretenimiento y Eventos Especiales de los Arizona Cardinals, Tim Beach, ha dicho que “Durante un tiempo muerto vamos a colocar un código QR en el tablero, si lo escanean el teléfono se convierte instantáneamente en una cámara selfie. Las imágenes enviadas por los aficionados serán recibidas en una consola para ser proyectadas a todo el estadio!”.

Pero esto no es lo único que hay. El software también es importante y aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial. ¿Pensabas que no había cabida para ella? pues resulta que Amazon pone a disposición de la NFL y del público la Expected Return Yards. Con ella se intenta hacer una estimación de cuántas yardas es posible que un equipo avance después de cada jugada.

Pero esto no es lo único. En tiempo real, la IA es capaz de medir diferentes parámetros para crear estadísticas avanzadas. Velocidad, aceleración serán parámetros importantes para generar todas las estadísticas que la machine learning utilizará para sacar todos los datos y ponerlos a disposición de los usuarios que ven el partido desde sus casas.