Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Elon Musk despide a un ingeniero porque sus tuits no se ven tanto como quiere

Aunque Musk tiene la cuenta más importante de todo Twitter, no tiene toda la visibilidad que cree que merece.

Actualizado a
Elon Musk despide a un ingeniero porque sus tuits no se ven tanto como quiere
JOE SKIPPER (REUTERS)

Todos los usuarios de una red social se preocupan mucho por los números y las analíticas que ofrece. Ser la persona más vista, leída o comentada en estas plataformas es para muchos un objetivo a conseguir, aunque para eso hay que asumir que la popularidad va y viene. Y esto es lo que a Elon Musk le cuesta comprender, tanto que ha despedido a un ingeniero porque sus tuits no se ven tanto como quiere.

Musk despide a un ingeniero porque su cuenta no es relevante en Twitter

Una de las cosa que molesta a todos los usuarios de una red social es que sus publicaciones no tienen la relevancia que esperan. Son muchos los factores que intervienen a la hora de que una publicación se muestre a todo el mundo como es la hora de publicación, la relevancia de tu cuenta al resto de usuarios por sí misma o por sus intereses o tu relevancia como personaje. Estas son algunas, pero esta última esla que Musk pensaría que le daría la presencia en Twitter que como cabeza de la compañía se merece.

Según lo que cuentan en Platformer, el jefe de la compañía hizo una reunión interna para preguntar qué estaba pasando. Hace algo más de un año que el empresario tenía una alta relevancia, pero por alguna razón esta ha caído en picado. Los ingenieros han trabajado en este asunto para dar con una respuesta clara, incluso investigando si una IA le había restringido de alguna manera.

Esto ha provocado dos reacciones en Elon Musk. Una te la hemos contado ya, que no es otra que el despido de un ingeniero que le dio esta noticia. Por otro lado, ha tomado una medida muy personal que es volcar a gran parte de los trabajadores al estudio de cuántas veces se recomiendan sus mensajes. Se trata de una tarea muy ardua que les llevará tiempo averiguar y todo para satisfacer una duda sobre la relevancia de sus mensajes.

El medidor de impactos ya funciona, pero no como a Musk el gustaría

Una de las primeras funciones que Twitter lanzó bajo los primeros meses del mandato de Musk ha sido el contador de visualizaciones. El objetivo era que todos los usuarios, porque es una función que todo el mundo puede ver, pudieran ver cuántas veces se veía un mensaje. Esto tenía el sentido de controlar todas esas impresiones alguna manera ya que la gran mayoría de los usuarios de la plataforma solo leen los mensajes.

No cabe duda de que se trata de una pataleta, además de una decisión tomada muy a la ligera si tenemos en cuenta las declaraciones que el medio recoge del ya ex empleado. Veremos si en el futuro las cosas van más en la dirección en que quiere Musk.