Twitter confirma que usar su API costará 100 euros al mes
La aplicación tendrá una opción para desarrolladores de APIs por la que tendrás que pagar unos 100 euros para usarla.
Elon Musk dejó claro antes de tomar Twitter que una de las cosas que quería erradicar eran los robots que había en la plataforma. Su visión era la de un sitio donde todos los usuario fueran personas, o por lo menos limpiar la plataforma de los robots que no aportaban absolutamente nada. Por eso hay permitido el uso de una API de Twitter, aunque ya se ha confirmado que habrá que pagar para usarla.
Si quieres desarrollar para Twitter tendrás que pagar 100 euros, pero tiene ventajas
En ocasiones, las desarrolladoras de software ofrecen a programadores externos la base de su sistema operativo para que estos lancen apps compatibles. Esto es de lo más importante para ambos lados ya que a mayor cantidad de desarrolladores haya trabajando más popular se hace tu sistema y, si hay apps interesantes y exclusivas, se pueden convertir en un motivo para usar el sistema.
Y esto no solo se aplica a sistemas operativos, también a servicios online como es el caso de Twitter. Sin embargo, Elon Musk quiere tener bien controlados a todos los que quieren hacer algo con Twitter y puede que por eso haya puesto un precio a los que quieren dedicarse a ello de verdad.
En la página de desarrolladores de Twitter ha sido donde ha saltado la noticia con un tuit que te dejamos justo arriba. En él se puede leer que hasta el 13 de febrero habrá una extensión de la actual versión gratuita, pero después habrá que pagar. Tanto es así que ya parece que tienen un precio firme, que son unos 100 euros y que dará acceso al nivel más bajo de creación de APIS además de la API de anuncios.
Esta cuantía se paga al mes, pero para ello y tal y como dicen en la continuación del hilo “Este es un nuevo capítulo para la API de Twitter para aumentar la calidad, reducir el spam y habilitar un ecosistema próspero
Musk rentabiliza todo en Twitter
Parece que Elon Musk está haciendo todo lo posible para que Twitter sea una app con mucho recorrido para los usuarios, pero también solvente a nivel económico. El magnate se ha encontrado con muchos problemas a nivel económico y la mayoría de las decisiones se han orientado a maximizar los beneficios.
El primer caso fue Twitter Blue, la versión de pago de Twitter que lleva ya un tiempo en nuestro país y poco a poco podría haber más sorpresas, como el pago de 1.000 euros al mes para las empresas que quieran mantener su verificado.