Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avalanche Software

¿Qué hace a Hogwarts Legacy un gran juego del mundo mágico?

El trabajo de Avalanche Software trae un juego muy especial para los fans del mundo mágico y que se perfila como uno de los títulos importantes de 2023.

¿Qué hace a Hogwarts Legacy un gran juego del mundo mágico?

El mundo de Harry Potter ha tenido una larga carrera en los videojuegos. Desde que los libros dieron el salto al mundo cinematográfico, también se aprovechó el impulso del mundo de los videojuegos para llevar esa magia a los controles de los jugadores. Estamos hablando de un recorrido que comenzó en 2001 y que tuvo su paso por varias generaciones de consolas, mezclando franquicias, e incluso llegando a móviles. Sin embargo, a unos días de la salida de Hogwarts Legacy, la nueva propuesta de mundo abierto con elementos RPG del renacido Avalanche Software, nos encontramos con un juego que más allá de retomar fielmente este universo, lo expande para que los fans se encuentren no sólo una carta de amor, sino un lugar al que queran regresar y explorar durante mucho tiempo.

Hogwarts Legacy y el Misterio de la Magía Antigua

La historia de Hogwarts Legacy nos lleva a finales del siglo XIX, donde controlamos a un joven mago o bruja que entra a Hogwarts durante el quinto año de escuela, algo verdaderamente inusual. Acompañado del Profesor Fig, nuestro personaje aprende lo básico sobre la mágia, pero también comienza a demostrar una habilidad relacionada a una “magia antigua” que le permite tener un mayor poder aún por explorar. Su llegada a Hogwarts también está acompañada por los múltiples misterios que a lo largo de los años ha albergado el famoso colegio de Magia y Hechicería. Al mismo tiempo, una rebelión de duendes encabezados por Ranrok para liberarse del mundo de los magos se esá llevando a cabo y múliples eventos están sucediendo en los terrenos cercanos a Hogwarts y Hogsmeade.

Ampliar

Hay muchos detales sobre su historia, pero eso ya sería entrar al terreno del spoiler y es algo a lo que el jugador debe de entrar por su cuenta. Todo se mantiene en una línea muy cercana a lo que hemos tenido en los libros y películas, demostrando que el mundo mágico pareciera tener siempre algo ocurriendo y que uno no puede tener un año tranquilo de estudios en la prestigiosa escuela.

Cabe mencionar que aquellos fans que tengan sus datos en Pottermore, podrán llevar los daos de su casa y su varita mágica al juego si se hace la conexión con la cuenta de WB. Sin embargo, si nunca fuiste fan de la decisión del Sombrero Seleccionador, o el diseño de tu varita mágica nunca fue de su agrado, Hogwarts Legacy sólo toma estos datos como una sugerencia, pudiendo hacer el cambio cuando el momento llegue. De nuevo, dando más facilidad

Hogwarts Legacy y las tierras altas de Escocia

Desde el título, queda claro que Hogwarts es uno de los lugares principales que recorreremos este título y los fans más acérrimos no se sentirán defraudados. Si alguna vez soñaste en conocer el castillo con lujo de detalle, acompañado por cuadros que se mueven, alumnos caminando o estudiando, paredes de piedra moviéndose, y conocer cada uno de los salones, pasillos, escaleras hasta incluso los baños, este es el juego. El nivel de detalle es alucinante y siempre hay lugares nuevos que visitar y explorar.

Ampliar

Si el interior del castillo es impresionante, el mundo que lo rodea es igual de espectacular. Uno puede esperar los lugares comunes, como el pintoresco pueblo de Hogsmeade, o el Bosque Prohibido o el Lago Negro, pero Avalanche Studios se dedicaron a expandir aún más los terrenos conocidos y expandieron el mapa para crear un mundo que expande las posibilidades de conocer más este universo.

En esta expansión conoceremos otros pequeños pueblos, aunque no son tan igual de impresionantes que el propio castillo o Hogsmeade, amplían mucho el mundo y nos dan la sensación de ser parte de una misma sociedad mágica y presentarnos otros personajes y vendedores. Al mismo tiempo, los bosques esán llenos de efectos, y la flora y fauna que uno esperaría del mundo mágico, con arañas gigantes, enormes lobos agresivos y más criaturas.

Ampliar

Recorrer este mundo puede realizarse a través del muy conveniente red Flu que nos permite movernos de manera rápida entre los distintos puntos que vayamos activando. Para algunos caminos que ir de Hogwarts a Hogsmeade puede ser una caminata bastante larga, podemos hacer el recorirido rápidamente. Aquí se muestra mucho el poder que la nueva generación tiene presente, con pantallas de carga casi inexistentes dentro del castillo y un sistema de viaje rápido casi inmediato. Aunque si lo tuyo es volar en una escoba voladora, o en alguna criatura mágica como un hipogrífo, el juego eventualmente irá desbloqueando estas habilidades. Y verdaderamente, da un vistazo a este mundo por los aires es una sensación maravillosa.

Hogwarts Legacy y el Legado de los Hechizos

Que sería el mundo mágico sin una gran cantidad de hechizos para utilizar en el día a día. Toda esta magia se irá desbloqueando gradualmente conforme vayamos avanzando en el juego. Desde Revelio, Leviosa, Incendo y Lumos, hasta Bombarda, Reparo, o hasta las terribles Maldiciones imperdonables como Avada Kedavra, o Crucio están disponibles para usarse.

Ampliar

Aprender a utilizar estas mágias dependerá mucho de nuestros profesores, ya sea como clases normales, o a través de completar ciertos retos para desbloquearlo. Mientras que nuestra varita mágica tiene un ataque básico, este se va complementando con los distintos hechizos que se van aprendiendo hasta lograr armar combos que serán importantes dominar a la momento de entrar en combate.

Conforme va avanzando la historia del juego, nuestro personaje irá aprendiendo nuevos hechizos y también se habilitará un árbol de habilidades que ayudará no sólo darle más poder a los hechizos, sino a otros aspectos como elementos de sigilo, o habilidades más generales.

Ampliar

Además de las clases donde podemos aprender estos hechizos, las clases de pociones o herbología ayudarán a que tengamos otros items para curar a nuestro personaje o utilizarse en combate. Ya sea que visitemos los salones para cosechar o fabricar estas pociones, o ya sea con la ayuda de la Sala de los Menesteres para tener nuestra pequeña base para ayudarnos dentro de los pasillos de Hogwarts.

Si hay un lado donde esto flaquea, es en la rápida selección de hechizos. El juego mantiene que el jugador vaya cambiando los hechizos conforme al uso del botón de gatillo izquierdo y alguno de los botones, pudiendo entrar a una serie de hechizos extra con la cruz direccional una vez que se haya desbloqueado. Sin embargo, esto hace que uno tenga que acomodar sólo cuatro hechizos por grupo y eso en combates más grandes, se vuelve más complicado.

Hogwarts Legacy y los retos coleccionables

La cantidad de misiones secundarias y recompensas que se encuentran en este juego es sorprendente entre retos, coleccionables, elementos ocultos, hojas de pergamino, acertijos y demás secretos dentro y fuera de Hogwarts. Gran parte del mapa tiene este tipo de elementos y será un gran trabajo para los coleccionistas encontrarlos.

Además, dentro de los alrededores de Hogwarts se encuentran los retos de Merlin, acertijos ambientales que ponen a pensar al jugador y que son importantes para aumentar ciertos elementos dentro de nuestro personaje.

Aunque este contenido ayuda a conocer más sobre el mundo mágico y empaparse más sobre su mito, a veces se puede llegar a sentir muy abrumador la cantidad de coleccionables que existen, o incluso algo tedioso estar repitiendo Revelio a la menor provocación para ver si hay algo más escondido entre los rincones.

Ampliar

Hogwarts Legacy es un título que logra capturar y presentar una franquicia importante de una forma en que aprovecha de gran manera las capacidades de las consolas y PC actuales para entregar un título verdaderamente mágico. Su historia es interesante y el uso de los hechizos y los elementos RPG lo hacen lo suficientemente atractivo como para querer recorrer los pasillos y campos que rodean Hogwarts durante mucho tiempo.

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5