Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft Teams y Outlook no funcionaban, ¿qué ha pasado?

Los de Redmond han tenido un problema con sus servicios en la nube. Ya está solucionado, ¿pero ha pasado algo con tus archivos?

Microsoft Teams y Outlook no funcionaban, ¿qué ha pasado?

Cuando un producto es muy popular su caída puede suponer que muchos usuarios sufran una interrupción al usarlo. Esto lo hemos visto constantemente en un montón de aplicaciones para smartphones, pero hoy le ha tocado a una firma que tiene representación en el software y el hardware. Y es que los servicios de Microsoft se han caído durante horas hasta que ya, por fin, han recuperado su funcionamiento.

SharePoint, Outlook, OneDrive y otros servicios han caído ¿qué ha pasado?

Que una app se caiga entera puede ser un problema para una empresa matriz. Un caso claro es el de Meta, que dispone de muchos servicios en Internet pero por norma si se cae uno no se caen todos. Puedes seguir usando Instagram si WhatsApp se cae, pero si que se han dado casos de caídas múltiples. Por desgracia para los de Redmond, hoy les ha tocado a ellos caer ya que gran parte de sus servicios han quedado inutilizados durante horas.

Desde esta mañana muchos usuarios no han podido acceder a su correo electrónico, descargar archivos de la nube de la compañía o comunicarse por Teams. En definitiva, un caos generalizado con los servicios en la nube con los que la firma ha tenido que lidiar. Después de horas buscando el problema, la firma ha dado con la solución que dejaba todos los archivos colaborativos cargando.

Al parecer, la interrupción ha llegado por un problema de Red en el que los servicios no podían realizar su trabajo correctamente.Las declaraciones que la firma ha dado en Twitter es que “hemos identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas”.

¿Hay algún problema con los archivos que tenías en la nube?

Esta es la pregunta que todos los usuarios se hacen llegados a este punto. Lo cierto es que no hay ningún problema con ellos. El problema venía de la conexión de Red, por lo que no era posible que tus datos se dañasen de ninguna manera. Incluso si llegaste a abrir una hoja de Word, este archivo seguirá funcionando como antes ya que ni se habría corrompido ni un bit de información alojada en los servidores de la firma.