Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELECOS

Caída de la red móvil. Los principales proveedores están sufriendo cortes

Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Simyo, Lowi, Yoigo, MásMóvil y PepePhone entre las afectadas.

Actualizado a
Caída de la red móvil. Los principales proveedores están sufriendo cortes

 Si estás sufriendo cortes de conexión en tu móvil o notas que la red no funciona como debería, tranquilo, no es un problema de tu móvil. Principalmente porque los principales operadores de telefonía móvil en España están sufriendo problemas de conexión.

Como podemos comprobar en DownDetector, solo hay que escribir el nombre de las principales operadoras, ya sea Movistar, Yoigo, Orange, Vodafone… Para ver que hay problemas de conexión que se iniciaron a las 09:00 hora española.

No me funciona Internet en el móvil. ¿Qué pasa?

Antes de continuar, decir que DownDetector es un portal de referencia para saber si un servicio funciona con normalidad, por lo que podemos dar total veracidad a la información de esta página web.

En este portal podemos ver que las quejas relacionadas con Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Simyo, Lowi, Yoigo, MásMóvil y PepePhone han aumentado de forma notable en las últimas horas.

Ampliar
/ Downdetector

Los usuarios de las operadoras de telefonía citadas anteriormente están teniendo problemas para llamar o recibir llamadas, enviar mensajes o acceder a su red de datos para navegar por Internet.Por lo que parece, Orange ha sido la primera operadora afectada, tal y como informan desde El País. ¿La razón? De momento es un misterio.

Además, cada operadora está teniendo problemas diferentes. Por ejemplo, en la gran mayoría de quejas con el servicio de Orange hacen referencia a la falta de línea telefónica, y en el caso de Movistar, la mayoría de problemas vienen con la conexión de fibra en casa.

Ampliar
/ Unplash

De momento, las principales telecos afectadas por este problema no han emitido ningún comunicado indicando cuál puede ser la causa por la que millones de españoles están teniendo problemas de conexión en el móvil, cortes en la fibra de casa o fallos en la línea fija, pero cuando informen al respecto actualizaremos este artículo.

Así que de momento lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar que las principales telecos en España solucionen los problemas que están sufriendo sus clientes. Como te hemos dicho, la causa es un completo misterio, pero todo apunta a un problema en las infraestructuras de telecomunicaciones que está afectando a todo el territorio nacional.