Elon Musk quiere que uses Twitter para pagar
El magnate está trabajando en una manera para rivalizar con los servicios de pago desde su nueva aplicación.
Twitter es para muchos una plataforma desde la que informarse de lo que ocurre en el mundo. Su esencia sigue vigente, aunque los planes de Elon Musk pasan por hacerla más un negocio y otorgarle más utilidad a todos los niveles. Y cuando decimos todos es todos, ya que ahora quiere que uses Twitter para pagar como dicen las últimas informaciones.
Twitter Payments podría estar muy cerca
A día de hoy hay muchas compañías que ofrecen servicios financieros para que los usuarios puedan guardar su dinero y pagar en Internet a gusto. Seguro que conoces alguno y, probablemente, hayas usado alguna plataforma como puede ser el caso de Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay por nombrar algunos ejemplos. Pero puede que pronto estos servicios tengan una compañía rival que no esperaban.
Y es que por lo que cuenta el Financial Times, Twitter podría traer una nueva función de pagos. Por supuesto, esto no será un camino fácil ya que no solo se requiere una infraestructura web para hacerlo, también se requieren permisos necesarios para realizar todo tipo de transacciones monetarias desde la Red sin ser un banco.
Pero lo curioso de todo es que el propio Musk está moviendo fichas para ofrecer ese tipo de servicios. Es decir: quiere que Twitter se convierta en un banco linea que ofrezca todo tipo de servicios a sus usuarios. Es verdad que el proyecto de Twitter Payments estaba en desarrollo ya, pero los planes del nuevo directivo sobrepasan todos los límites esperados. De hecho, la compañía está contratando más gente capacitada para darle a la aplicación las nuevas características que quiere imponer.
Sin una fecha de llegada y con mucho trabajo por delante
Como te comentábamos, Elon Musk quiere que Twitter se convierta en una compañía capaz de ser un banco online. Esto pasa por ofrecer desde pagos en línea así como cuentas de ahorro o tarjetas para pagar donde quieran.
Esto llevará mucho tiempo de desarrollo y demás papeleo al que se tenga que exponer la compañía. Eso por no hablar de que deberá cumplir con las normas de identificación de las personas que contraten los servicios con el fin de evitar el fraude. Estaremos atentos a lo que ponga Musk en su cuenta de la plataforma por si adelanta algún detalle de esta nueva característica que ha cogido a más de una firma por sorpresa.