Twitter te dejará elegir qué sección quieres predeterminada en la app
La semana pasada Twitter daba una sorpresa a todos los usuarios. Después de mucho tiempo intentando cambiar el algoritmo dieron con la ‘solución’ de crear dos muros distintos. Esto ya había ocurrido en el pasado, con una respuesta negativa que se ha vuelto a repetir. Y por eso Twitter te dejará elegir cuál es el orden predeterminado en el que te enseña los mensajes.
Elige tú mismo la sección de Twitter que quieres ver
Si has abierto la red social del pajarito últimamente te habrás dado cuenta de que hay una forma nueva de ver la app. Si no es así, abajo tienes una imagen muy clara de cómo se ve ahora la aplicación desde tu smartphone, donde tienes dos columnas a elegir: Siguiendo y Para ti.
Claramente, estamos hablando del sistema que tiene TikTok desde sus inicios, donde tienes una opción de encontrar nuevo contenido en la red social china o quedarte con lo que ya estás siguiendo. El caso es que muchos usuarios se han vuelto a quejar ya no solo de esta vuelta a un orden extraño de los mensajes que reciben, si no de que la firma los pone de forma predeterminada.
Por eso, después de todas las quejas, la app del pajarito no se ha visto en otra situación que en cambiar este orden. Y es que a nadie le gusta que teniendo opciones donde elegir sea la propia compañía la que te obligue a usar una la propia app de una manera que no quieres.
Así pues, cada vez que abras la aplicación no se abrirá más desde la parte que la propia firma tiene establecido por defecto, que es la de Para ti, y en su lugar será la parte de la aplicación donde la cerraste donde volverá a abrirse.
Algo parecido ya pasó con los tuits destacados
Recordemos que no es la primera vez que Twitter ha intentado cambiar el orden en el que ves los tuits. Hace unos años que estableció el 'botón de las estrellitas' para simbolizar el camino de la cronología de lo que veías según salen a los tuits que la firma consideraba más destacados a tu interés. Por suerte, la firma reculó en su momento, pero en esta ocasión nos tendremos que conformar con ver dos columnas y decantarnos por una de las dos.