Pasajeros que se duermen, el problema de los taxis autónomos
Los servicios de policía de las ciudades con taxis autónomos reciben llamadas de socorro porque los ocupantes no responden al estar dormidos.
Cuando uno está a gusto en un sitio lo más seguro es que te acomodes estés el tiempo que estés. Pero eso puede ser un problema, porque eso te puede hacer incluso perder hasta la noción del tiempo… e incluso quedarte dormido. Y es que esto es algo que los primeros fabricantes de taxi autónomos no han tenido en cuenta y se refleja en la cantidad de avisos de seguridad que ha recibido la Policía por esta clase de problemas.
Si te quedas dormido en el taxi autónomo es que te ha pasado algo
Muchas compañías que han fabricado los primeros taxis autónomos lo han hecho con el fin de que el servicio fuera más rápido, efectivo y además personalizado. Por supuesto, una máquina no tiene la capacidad de valorar de la misma forma un problema que como lo hace un humano, motivo por el que las decisiones que se tienen que tomar en casos extremos tienen que ser muy concisas.
Por ejemplo, los taxis autónomos no te hablarán de nada durante el trayecto, pero en los momentos importantes sí que tendrás que hablar con la máquina para al menos confirmar que has llegado al destino que tú querías. Sin embargo, en los últimos meses los servicios de emergencia se han desplazado tres veces al lugar donde se han encontrado un taxi autónomo y un usuario durmiendo en el habitáculo.
Como comenta Wired, la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, la Autoridad de Transporte del Condado de San Francisco y la Oficina de Discapacidad del Alcalde de la ciudad, han denunciado estos errores en una carta en la que el coche ha tenido que avisar a emergencias por interpretar que había ocurrido algo al usuario que transportaba. Esto ha ocurrido en los coches de la compañía Waymo de Alphabet, a los que ha ido dirigida la misiva.
Los servicios de emergencia muy molestos
Muchos usuarios se han dormido en el trayecto que han hecho en transporte público. Es algo normal, como si lo hacen en un taxi. Sin embargo, esto es algo de lo que no se puede disfrutar en un coche autónomo como puedes ver. Y es que los servicios de emergencia se han sentido, ante tales circunstancias, bastante molestos con estos ‘falsos avisos’.
Por supuesto, la máquina está programada para dar avisos en caso de accidente, por lo que la responsabilidad cae por parte del usuario de estar atento. Así pues, quedaría pendiente una nueva regulación ante estas situaciones, ya que supone destinar dinero público y un aviso de seguridad cuando otras situaciones los requieren con más urgencia.