Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

iPhone 15 2023: todos los modelos llevarán la Dynamic Island, según expertos

Pero las pantallas con tecnología ProMotion seguirían siendo para los modelos Pro según filtraciones.

Actualizado a
iPhone 15 2023: todos los modelos llevarán la Dynamic Island, según expertos

El otro día os contamos cómo Apple recurrió al sistema de Registros y Patentes de la ley de Jamaica para poder ocultar el que fue el mayor secreto en su presentación de los iPhone 14 hace dos semanas: la Dynamic Island, el espectacular concepto sobre el que Apple resolvió el tema del diseño que sobrevolaba a los móviles Apple para este año. Y que va a seguir en el futuro.

Dynamic Island

Tal y como señalaban todas las filtraciones, los modelos Pro del iPhone 14 recortan el característico 'notch' superior, pero nadie se esperaba la Dynamic Island, que hace que las notificaciones y las alertas se adapten y se muevan alrededor de la muesca en forma de píldora. Este notch + software incluye widgets de actividad en vivo que cobran vida y animaciones y controles para la música. Al deslizar el dedo para ir a casa, las tareas de fondo, como la reproducción de música, se trasladarán a la zona de la Dynamic Island.

La Dynamic Island permite interactuar de una forma nueva con el iPhone, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes. Esta función mantiene un estado de actividad que permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a los controles con solo mantener pulsado. Las actividades activas en segundo plano, como Mapas, Música o un temporizador, se siguen viendo y es posible interactuar con ellas. Además, también pueden sacarle partido a este notch interactivo las apps de terceros de iOS 16, como marcadores deportivos y viajes compartidos con actividades en directo.

iPhone 15 Dynamic Island

Tal y como suele suceder en este sector, en cuanto se presenta oficialmente un modelo smartphone, enseguida empiezan las informaciones sobre su sucesor. En este caso damos por sentado que el año que viene tendremos nuevo iPhone y será el iPhone 15, que presumiblemente estará compuesto de nuevo por cuatro modelos: estándar, Plus, Pro y Pro Max.

Ampliar

Pues bien, según una información del analista experto en la industria de las pantallas y paneles de los smartphones y tablets, Ross Young, que suele acertar en estas cosas, Apple planea ampliar la función Dynamic Island a los cuatro modelos de iPhone 15 que saldrán a la venta el año que viene

En un tweet, Young señaló que la Isla Dinámica se espera que vendrá implementada también en los modelos estándar del siguiente iPhone en 2023 y no sólo en los modelos Pro. Sin embargo, el analista no espera que que los modelos estándar del iPhone 15 estén equipados con una pantalla LTPO como las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 sí lo están, lo que sugiere que los dispositivos seguirán sin ser compatibles con la tecnología ProMotion de 120 Hz y con una opción de pantalla siempre encendida como tienen los modelos Pro. 

¿Dynamic Island en el iPad también?

Todavía falta mucho para que veamos los modelos del iPhone 15, de hecho falta un año. Pero con el iPhone 14 ya en tiendas, la atención se dirige al siguiente en el calendario. Es seguro que Apple implementará su Dynamic Island en más modelos iPhone aparte del 15, ¿la veremos también en los siguientes iPad?