Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te ayudará a enviar tus chats a tu nuevo móvil con un código QR

La app de mensajería te pondrá un código QR para que puedas pasar tu histoial de mensajes de un teléfono a otro.

Actualizado a
WhatsApp te ayudará a enviar tus chats a tu nuevo móvil con un código QR

Estrenar móvil siempre es una buena sensación, pero lo cierto es que trae consigo una serie de procesos por los que sí o sí tienes que pasar. Estos se resumen en una única acción: la transferencia de todos los archivos de un dispositivo a otro. Seguro que verás muchas veces esa fase de ‘este proceso llevará unos minutos’ y en el caso de WhatsApp puedes hacerlo más tarde gracias a su nueva función con la que puedes pasar tus chats de un móvil a otro con un código QR.

WhatsApp trabaja en un código QR para mandar tus chats

Las apps de mensajería son de lo más importantes para los usuarios ya que permiten conectarse con otros. WhatsApp lleva años haciéndolo y lo consigue de una forma rápida y sencilla a través de la pantalla de tu móvil. Pero donde también ha intentado mejorar es en la capacidad para enviar tus datos de un terminal a otro. Los usuarios de Android saben que cuentan con la ayuda de Google Drive para crear una copia de seguridad, pero ahora dejan de hacer otro tipo de transferencia.

Por lo que hemos sabido a través de WABetaInfo, la firma está detrás de una nueva característica con la que es posible pasar los datos de un terminal a otro. Como se puede ver en las imágenes que han publicado, las cartas muestran lo que veríamos en el nuevo terminal al que quieres migrar los datos.

Ampliar

Parece ser una nueva función con la que tendrás que activar el lector QR de la aplicación desde tu viejo móvil y leer el que tienes en el nuevo. Una vez reconocidos los móviles tendría que iniciarse el envío de datos que tardará más cuantos más datos tengas guardados.

Hay que tener en cuenta que esta novedad de WhatsApp con la que puedes mandar tus datos mediante un código QR está siendo desarrollada en estos momentos en la versión de android, por lo que los usuarios de iOS tendrán que aguantar un poco más para tener una compatibilidad con su versión a menos que meta decida lanzar esta característica al mismo tiempo en todos los dispositivos.

Lo que está claro es que lejos de las decisiones de la propia firma, esta nueva característica será de gran ayuda cuando llegue a todos los usuarios que no tengan una copia de seguridad hecha en la nube y quieran llevar sus mensajes a su flamante terminal.