Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El reality show de El Juego del Calamar lleva a sus participantes al límite: “Podías escuchar a alguien gritar ‘médico’”

La ola de frío que está sufriendo Inglaterra impacta de lleno en el primer día de rodaje de El Juego del Calamar: The Challenge. Netflix se defiende.

Actualizado a
El reality show de El Juego del Calamar lleva a sus participantes al límite: “Podías escuchar a alguien gritar ‘médico’”

El rodaje de El Juego del Calamar: The Challenge, como se llama el reality show producido por Netflix en base a la licencia, no aprieta el freno en la vida real. Tal y comparte el portal Variety, al menos cinco participantes han necesitado atención sanitaria el primer día. Uno de ellos sufrió “heridas en su hombro tras correr accidentalmente hacia un muro”, mientras que otros han sufrido dolencias leves.

Por otro lado, The Sun señala que la oleada de frío que está sufriendo Inglaterra ha traído algunas consecuencias para el equipo. El pasado lunes comenzaba el rodaje en Cardington Studios, localizado al norte de Londres, donde las temperaturas llegaron a cifras bajo cero. Aunque señalan que los participantes recibieron ropa térmica para aguantar el clima, no todo salió como se esperaba.

Aguantar el frío, todo un desafío

“Algunas personas no podían mover los pies por el frío que hacía. Podías escuchar a alguien gritar ‘médico’ y el equipo corría inmediatamente al lugar. Terminamos estando allí durante media hora entre parón y parón”, señala la fuente de The Sun.

Ampliar

Tras las informaciones de los últimos días, un portavoz de Netflix declaraba a Variety la postura oficial de la productora: “Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestros participantes y equipo, e invertido en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Aunque hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para ello, cualquier acusación sobre lesiones graves no son ciertas”.

La primera prueba a la que se enfrentaron fue Luz Roja, Luz Verde. Para quienes no hayan seguido la serie original, este desafío hace que los jugadores deban mantenerse en la misma posición cuando una figura les apunta. En caso de que se muevan, quedan eliminados automáticamente. Variety apunta a que tan solo 228 de los 456 participantes pudieron completarla. Por el momento se desconoce su fecha de estreno.

Fuente: Variety