Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Quién es Bella Ramsey, Ellie en The Last of Us y qué otras series y películas ha hecho: Juego de Tronos, The Worst Witch...

Con solo 19 años ya acumula un puñado de interpretaciones en su carrera. Ahora, gracias a The Last of Us en HBO, ha logrado acaparar todos los focos.

Actualizado a
Quién es Bella Ramsey, Ellie en The Last of Us y qué otras series y películas ha hecho: Juego de Tronos, The Worst Witch...

En mitad del fenómeno desatado por la llegada de la serie de The Last of Us, disponible en HBO (actualmente se han estrenado sus 2 primeros episodios), comenzamos la semana dando un merecido repaso a la carrera de Pedro Pascal, el popular actor chileno que interpreta a Joel. Es uno de los personajes más importantes de la historia tanto de la serie como del videojuego de Naughty Dog en el que se basa la misma, pero su trascendencia en la trama no sería la misma sin la figura de Ellie.

Ellie es, de hecho, el motor de The Last of Us; la pieza clave que da sentido a todo lo que sucede. Y en la serie, la actriz elegida para ponerse en su papel es Bella Ramsey, a la que muchos espectadores conocen principalmente por su notable participación en otro peso pesado de la citada plataforma de streaming como es Juego de Tronos. Por motivos lógicos —su corta edad— no cuenta con una trayectoria tan extensa como la de Pascal, así que hoy se nos ha ocurrido repasar su carrera y recordar sus papeles más destacados en otras series y películas.

Ampliar

Lyanna Mormont y el salto a la fama

Ramsey cumplió 19 años el pasado mes de septiembre, por lo que su fructífera participación en Juego de Tronos tuvo lugar cuando todavía era muy joven (desde la Temporada 6 en adelante). Se puso en la piel de Lyanna Mormont, hija de Lady Maege Mormont. Es un personaje relevante que apareció en numerosos capítulos de la serie, algo que dio lugar a algo inevitable: un salto de calidad en su carrera que le permitió demostrar su talento en diversas producciones que llegarían en los años venideros.

Ampliar

La “peor” bruja de todas

En realidad deberíamos decir que es la mejor. Porque Ramsey brilló como una de las protagonistas de The Wosrt Witch, la serie basada en los libros de Jill Murphy. Fue la encargada de ponerse en la piel de Mildred Hubble, una de las alumnas del colegio durante las 3 primeras temporadas. Si todavía no la has visto, puedes hacerlo a través de Netflix, plataforma encargada de la producción junto a CBBC y ZDF en 2017.

Ampliar

La voz de Hilda

Es un hecho conocido que una de las aficiones de Bella Ramsey es cantar, así que no es de extrañar que también haya realizado trabajos centrados en prestar su voz a un personajes. Es el caso de Hilda, la serie de dibujos de Netflix, una historia rebosante de magia en un mundo habitado por criaturas fantásticas. Cuenta con dos temporadas y una película adicional que logró ganar varios premios BAFTA, Annie y Emmy, especialmente en lo que a categorías de animación para niños se refiere.

Ampliar

Otros papeles destacados de Bella Ramsey

Como decíamos antes, a pesar de su corta edad, la actriz británica ha tenido la oportunidad en aparecer en varias series y películas, entre las que se incluyen algunas de prestigio como La Materia Oscura en HBO, Requiem, Become Elizabeth, Judy, Resistence, Holmes and Watson, Catherine Called Birdy… Todo con tan solo 19 años. Y ahora que acapara todos los focos en The Last of Us, parece lógico pensar que tiene por delante una larga carrera en la que está llamada a protagonizar incontables éxitos.

Ampliar

Ellie, la clave de The Last of Us

Las millones de personas que hemos jugado al título lanzado originalmente en PS3 (ahora también puedes jugarlo en PS4 y PS5) sabemos perfectamente lo importante que es Ellie. De hecho, los que estáis viendo la serie y acabáis de terminar el episodio 2, también comenzáis a ser conscientes de ello. Lo que igual no hemos valorado todavía es el impacto que va a tener para Bella Remasey el hecho de ser la elegida para interpretarla, ya que a diferencia de lo visto en otras obras, aquí no solo acapara todas las cámaras en pantalla; también fuera de ella, debido al éxito rotundo en el que se ha convertido la serie de HBO.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?