Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Quién es Pedro Pascal, Joel en The Last of Us y qué otras series ha hecho: The Mandalorian, Narcos…

El actor chileno se sitúa actualmente entre los rostros más populares del cine gracias a producciones de éxito. Repasamos su extensa trayectoria.

Actualizado a
Quién es Pedro Pascal, Joel en The Last of Us y qué otras series ha hecho: The Mandalorian, Narcos…

Joel Miller, Javier Peña, El Mandaloriano… Hay muchos personajes que se han convertido en auténticos mitos para millones de espectadores durante los últimos años. Pero detrás de cada uno de ellos siempre hay un actor encargado de darle vida; de lograr que conectemos, disfrutemos y suframos a su lado. Y hoy, aprovechando que ya puedes ver el episodio 2 de The Last of Us, la serie de HBO basada en el videojuego de Naughty Dog y PlayStation, queremos rendir tributo a José Pedro Balmaceda Pascal, al que conocemos como Pedro Pascal.

El actor, nacido en Santiago de Chile tiene 47 años, ha visto cómo su popularidad ha crecido a una velocidad endiablada durante los últimos tiempos, gracias a sus papeles en series como The Mandalorian y Narcos, entre otras. Pero su trayectoria en el mundo del cine es mucho mas dilatada de lo que muchos pueden pensar, ya que llevamos más de 20 años disfrutando de su trabajo en numerosas películas y series.

Ampliar

Tras la pista de Pablo Escobar

Uno de los papeles más destacados de la carrera de Pedro Pascal tuvo lugar en Narcos, la exitosa serie de Netflix en la que interpretó a Javier Peña, el reconocido agente —en su momento— de la DEA (Agencia para el Control de Drogas). No es casualidad que el chileno fuese elegido para dar vida a uno de los personajes más importantes de la serie. En el recuerdo de todos queda su perseverancia a la hora de desmantelar el Cártel de Medellín, la organización criminal liderada por Pablo Escobar.

Ampliar

La nota exótica de Juego de Tronos

La serie de HBO es una de las mayores producciones de la historia de la televisión. Una historia narrada a través de 8 temporadas marcada por la guerra, las ansias de poder, los lazos de sangre y otros temas muy característicos de Canción de Hielo y Fuego, la obra de George R.R. Martin. En ella conocimos a personajes inolvidables, pero muy pocos eran tan peculiares como Oberyn Martell, la viva imagen de lo que a menudo definimos como ser un vividor. Aunque es posible que su papel no fuese tan trascendente como otros, apenas necesitó un par de apariciones en pantalla para dejar huella.

Ampliar

Un actor polifacético

Aunque no siempre ha tenido la oportunidad de formar parte del reparto principal, Pedro Pascal cuenta con una carrera repleta de papeles en series de renombre. David Portillo en Homeland, Marcus Pike en The Mentalist, Kyle Hartley en CSI: Investigación Criminal, Frederick Mercer en Los Ángeles de Charlie, Zack Wellison en Brothers & Sisters, Nathan Landry en The Good Wife… En algunas apenas apareció en un episodio aislado, pero no cualquier actor puede presumir de englobar tantas producciones de prestigio en su historial.

Ampliar

The Mandalorian: la estrella oculta bajo el casco

The Mandalorian, la serie derivada del universo Star Wars con la que pronto tenemos una cita con su Temporada 3, es una representación perfecta del buen hacer de Pedro Pascal. Y es que, sin necesidad de mostrar su rostro, El Mandaloriano nos tuvo en vilo un episodio tras otro. Pensadlo por un momento: ¿no resulta sorprendente que tanta gente hablase maravillas de su interpretación si prácticamente no llegamos a verlo? The Mandalorian y Pedro Pascal son uno, del mismo modo que la gran mayoría de espectadores no conciben el futuro de The Witcher en Netflix sin Henry Cavill como Geralt de Rivia (algo a lo que, dicho sea de paso, van a tener que acostumbrarse).

Ampliar

También brilla en la gran pantalla

Cuando estemos en el futuro y echemos un vistazo al pasado, es muy probable que la mayoría recordemos a Pedro Pascal por su fantástico trabajo en algunas de las series citadas. Sin embargo, no por eso podemos olvidarnos de sus interpretaciones en la gran pantalla, pues el chileno ha interpretado papeles muy diversos en películas tan populares como Kingsman: El Círculo de Oro (Whiskey), La Gran Muralla (Pedro Tovar)y Wonder Woman 1984 (Maxewll Lord). A continuación listamos las películas más destacadas que figuran en su trayectoria.

  • Steve en Hermanas (2005)
  • Max en Bloodsucking Bastards (2015)
  • Dave York en The Equalizer 2 (2018)
  • Ezra enProspect (2018)
  • Marcus Moreno en We Can Be Heroes (2020)
  • Javi Gutiérrez en El Insoportable Peso de un Talento Descomunal (2022)
  • Dieter Bravo en La Burbuja (2022)
Ampliar

Viaje en curso: Joel en The Last of Us

La gran mayoría de las críticas han dejado algo muy claro tras ver el inicio de The Last of Us en HBO: Joel es uno de los grandes alicientes para verla y Pedro Pascal brilla con luz propia al ponerse en su piel. Joel es uno de los grandes protagonistas tanto del videojuego como de la serie, ya que su viaje junto a Ellie —y el vínculo entre ambos— es la piedra angular de la historia. Tras una serie de acontecimientos que ya conocéis, Joel acaba dedicándose al contrabandismo, moviéndose permanentemente al filo de las leyes de la FEDRA (Agencia Federal de Respuesta a Desastres) y, finalmente, aceptando portar una mercancía muy especial. No se trata de un paquete, sino de la propia Ellie… Es el punto de partida perfecto para una historia apasionante.