Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter es demandado en Alemania por permitir mensajes de negación del Holocausto

Un grupo de estudiantes judíos interponen una demanda contra la red social del pajarito para que elimine mensajes antisemitas.

Actualizado a
Twitter es demandado en Alemania por permitir mensajes de negación del Holocausto
Solen F.

Los discursos de odio no tienen cabida ni en la vida real ni en Internet. Puede que haya muchas formas de pensar en el mundo, más o menos extremas, pero las que son más extremas siempre acaban siendo las más condenadas. Esto también puede pasar en las redes sociales, donde ahora Twitter están en problemas por permitir mensajes de negación del Holocausto.

Unos estudiantes denuncian a Twitter por permitir mensajes de odio

Internet tiene sitio para todo el mundo, pero no todos los sites están hechos para todos. Y es que da igual tu pensamiento, existen unas normas en cada uno de los portales que tendrás que respetar si quieres seguir participando en él. Y Twitter no es una excepción, a pesar de toda la cantidad de personas que opinan todos los días en la plataforma y acaban discutiendo por discrepancias.

Pero hay algunas que no se pueden tolerar, como han declarado la Unión Europea de Estudiantes Judíos y HateAid que han denunciado en Alemania a Twitter por nada menos que seis publicaciones que, según ellos, tienen un caracter antisemita. El problema ya no es solo el lanzamiento de los mensajes, si no el hecho de no eliminarlos aunque estuvieran denunciados.

Ampliar

Por lo que cuentan en un comunicado que recoge TechCrunch “los estudios actuales demuestran que el 84 % de las publicaciones que contienen discursos de odio antisemitas no fueron revisadas por las plataformas de redes sociales, como se muestra en un estudio del Centro para contrarrestar el odio digital”. Así pués, las dos asociaciones quedan a la espera de la decisión del actual mandamás de la compañía.

Elon Musk, decidido a cumplir las normas europeas y la libertad de expresión

El magnate sudafricano se ha postulado muchas veces como una persona abierta que iba a permitir la libertad de expresión en su plataforma. Esto conlleva a fijar también algunos límites, unos que parece que ha incumplido de alguna manera. Pero hay que destacar una cosa de todo este asunto y es el sitio en el que se ha procedido a la demanda. Y es que, por si no lo sabías, en Alemania es delito la negación del Holocausto, por lo que es el mejor sitio para interponer este tipo de apelaciones.

Estaremos atentos a lo que ocurra en el futuro, ya que Musk todavía no se ha pronunciado ante estos mensajes ni ha tomado una decisión para revertir esta situación.