Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter extiende las notas de la comunidad a más países

La red social del pajarito aumenta en cuatro los países que pueden ver y ayudar a comprender un tema con las Community Notes.

Actualizado a
Twitter extiende las notas de la comunidad a más países

Entender el contexto de los mensajes es clave para seguir un hilo o un tema que es tendencia. Es natural, de lo contrario puedes caer en la desinformación de manera muy sencilla. Sin embargo, la red social del pajarito tiene una función con la que es posible seguir el transcurso de los temas como son los temas de la comunidad que han llegado a más países.

Twitter añade cuatro países nuevos a las Community Notes

Las diferentes redes sociales están muy centradas en que los usuarios tengan toda la información que necesitan para informarse de lo que está pasando en el mundo y de forma veraz. Todas tienen su propia cruzada contra la desinformación y lo que Twitter tiene para eso son las Community Notes.

Esta característica es un programa de colaboradores que permiten poner en contexto los tuits más importantes del momento. A través de ciertos enlaces es muy sencillo hacer un seguimiento de lo que está pasando, siempre apuntando a la información más veraz. Pero claro, la firma tenía un problema y es que solo los usuarios de Estados Unidos eran los únicos que podrían aportar estos datos.

Por suerte, la compañía ha ampliado en cuatro los países colaboradores de información y ahora cuentan con Australia, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda. La firma ha dicho que su lista de usuarios que contribuyen a la labor de informar con las Community Notes crece a un ritmo del 10 por ciento todos los días, por lo que es una característica importante que poco a poco se expandirá a todo el mundo.

En España todavía no funciona

Por desgracia para los usuarios españoles, tendremos que esperar a que la compañía ahora en manos de Elon Musk se decida a ampliar la lista de países europeos en los que, tal vez en el futuro, esté España. De momento, la única forma de saber si una noticia que circula en Twitter es verdad o no es viendo los canales de los medios oficiales o los medios de confianza y esto se debe a que las insignias de verificado ahora se compran con la suscripción a Twitter Blue.

Seguiremos atentos a los siguientes pasos de la compañía en este y otros sentidos que, como bien sabemos, nunca se sabe cómo nos puede sorprender el magnate sudafricano.