Microsoft comienza a retirar Groove por Media Player
Los de Redmond por fin dan el paso y por fin cambian el software de reproducción multimedia por el famoso Media Player.
Microsoft lleva tiempo haciendo cambios en su software. Algunos han sido simples modificaciones de nombres y otros han sufrido modificaciones estéticas y de contenido. Una de ellas ha tenido que ver con el reproductor multimedia, donde los de Redmond por fin van a hacer cambios gracias a la vuelta del Media Player.
Windows recupera el nombre de su reproductor multimedia
Con la llegada de Windows 10 hubo muchos cambios en el ecosistema de software de la compañía. Apareció una nueva versión de Edge que ya avisaba con ser la que desterraía a Internet Explorer, pero no ha sido hasta ahora cuando han llegado los cambios de verdad. También llegó un cambio importante: el adiós al Media Player por una nueva aplicación llamada Groove.
El caso es que los usuarios disponen todavía de una aplicación que te puede salvar de descargarte un reproductor externo, pero muchos echan de menos la vieja fórmula. De hecho, todos los que la están espeando llevan nada menos que desde el 2021 pendientes de su llegada, y es que en la versión de Windows 7 ya funcionaba bien, pero con la pretensión de conseguir un servicio en streaming cambió todo.
Pero en la casa de Redmond han dado un cambio con el que quieren recuperar el uso de esta aplicación. Sin embargo, esto solo será el nombre en sí ya que mantendrá todo lo que compraste en su día en lo que se refiere a música y televisión que ha estado disponible.
Por supuesto, vuelven las opciones de la app tradicional como es la de administrar tu lista de reproducción, ver las carátulas de los álbumes que se reproducen y, además, la opción de ripear los discos. Para quien le coja esta función de nuevas, significa que puedes guardar todas las canciones de un CD físico siempre que tengas una unidad óptica conectada a tu ordenador.
La distribución ha comenzado
Una de las cosas que tienes que saber es que Media Player ya está en camino, aunque puede que todavía no la puedas descargar. Esto lo hará solo Windows 10 y 11, así que solo tendrás que esperar para tener a mano esta nueva versión de reproductor.