Por qué no puedes abrir una aplicación en Windows 11
Si te has topado con un mensaje crítico que indica que una aplicación no se puede abrir te contamos cómo hacerlo.
Una de las cosas que todo ordenador necesita para funcionar son aplicaciones con las que explotar todo su potencial. Todo puede parecer que va normal cuando las instalas, pero lo cierto es que si al iniciar la propia app te encuentras con que Windows 11 no puede abrir la aplicación tienes un problema.
Microsoft confirma el fallo al abrir aplicaciones
A veces las diferentes compañías de software tienen que admitir que se han producido alguna clase de fallo en sus productos. Como norma, estos se solucionan con unos parches que arreglan desde brechas de seguridad hasta esos molestos errores que los usuarios sufren de vez en cuando. Y este es uno de esos momentos en los que Windows ha tenido que confirmar estos errores.
La firma ha lanzado un comunicado en el que dice que "después de ejecutar una restauración del sistema a un punto de restauración anterior en un dispositivo que ejecuta Windows 11, versión 22H2, algunas aplicaciones de Windows que usan el formato del paquete de aplicaciones de Windows MSIX pueden experimentar [..] los siguientes síntomas".
Para entendernos, se refieren a todas las aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo como pueden ser Microsoft 365, Paint o Notepad, las cuales pueden experimentar este problema llegando a bloquear por completo la app. También pueden ser algunas apreciaciones descargadas de la Microsoft Store, por lo que debes estar atento al comportamiento de la gran mayoría.
¿Hay alguna solución clara?
De momento, los usuarios de Windows 11 tienen claro que lo que necesitan es un parche que solucione el problema y de estabilidad al sistema operativo. De momento, algunas soluciones, como plantean en Ghacks, son muy caseras y rápidas como puede ocurrir si reinicias la máquina después de restablecerla y que te aparezca este error que te bloquea una app.
La otra opción es también muy sencilla y pasa por instalar esa aplicación o aplicaciones de nuevo que está dando problemas. Sea como sea, tendrás que estar pendiente de lo que la compañía haga en el futuro, ya que lo único que de verdad puede solucionarlo es un parche que la propia compañía distribuya por Microsoft Update.