Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Señor de los Anillos: Gollum ya tiene nueva ventana de lanzamiento

El título desarrollado por los creadores de Deponia se ha retrasado en varias ocasiones, pero sigue previsto para 2023.

Actualizado a
El Señor de los Anillos: Gollum ya tiene nueva ventana de lanzamiento

Nacon, la editora de El Señor de los Anillos: Gollum, ha proporcionado una pista sobre la fecha de lanzamiento del videojuego. Lo ha hecho en el informe financiero del tercer trimestre del año fiscal 2022/23, donde apuntan a que el título saldrá a mitad del año fiscal 2023/24. ¿Y qué significa eso? Básicamente, que estará disponible entre el 1 de abril y el 31 de septiembre de este mismo año.

La idea era que el videojuego desarrollado por Daedalic Entertainment estuviera listo para el estreno de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. De hecho, tenía que haber visto la luz el pasado 1 de septiembre, justo un día antes del estreno de la producción de Amazon Studios. Sin embargo, el equipo de desarrollo anunció que necesitaban tiempo adicional.

"Lo primero, queremos agradecer vuestra paciencia y apoyo hasta el momento", dijeron en un comunicado. "A lo largo de los últimos años, nuestro equipo ha trabajado duro para traer una historia memorable dentro este apasionante mundo, lleno de magia y fantasía. Estamos dedicados a alcanzar las expectativas de nuestra comunidad y descubrir la historia no contada sobre Gollum de una manera digna de la visión de J. R. R. Tolkien". Comentaron que el retraso sería de “unos pocos meses”.

El peligroso viaje de Gollum

Esta historia transcurre en paralelo a La Comunidad del Anillo, cuando Sméagol perdió el Anillo y dejó atrás las Montañas Nubladas para “embarcarse en un viaje hacia las mazmorras de Barad-dur y el reino de los elfos en el Bosque de Mikwood”. Se trata de una aventura con toques de sigilo y con decisiones en la que el personaje tendrá que utilizar su ingenio en lugar de la fuerza bruta.

El Señor de los Anillos: Gollum se anunció en 2019 y su fecha de lanzamiento se fijó para el año 2021, pero desde entonces se ha retrasado varias veces.

Fuente | Nacon

The Lord of the Rings: Gollum

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Lord of the Rings: Gollum, desarrollado y editado por Daedalic Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es una aventura de acción centrada en la historia. Embárcate en un peligroso viaje como Gollum, en busca del único tesoro que conoce. Gollum es hábil y astuto, pero su personalidad está dividida. Una mente, dos egos: ¡tú decides!

Carátula de The Lord of the Rings: Gollum
3