Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2021

The Lord of the Rings: Gollum revela su periplo por Mordor en un oscuro tráiler

El videojuego de Daedalic Entertainment no está basado en las películas y ofrece su propia visión del personaje creado por Tolkien.

Actualizado a
The Lord of the Rings: Gollum revela su periplo por Mordor en un oscuro tráiler

La Tierra Media volverá a la vida con una nueva encarnación en los videojuegos de la mano de The Lord of the Rings: Gollum, la producción de Daedalic Entertainment. Tal y como anticipó la desarrolladora, el título no se ha perdido la gala de The Game Awards 2021 y se ha presentado en un tráiler completamente inédito, que podéis ver en esta misma noticia. En el corazón de Mordor, Gollum busca sobrevivir a las hordas de orcos. El vídeo se centra en la doble personalidad de su protagonista.

Lo nuevo de El Señor de los Anillos no está ambientado en el universo cinematográfico de Peter Jackson. Tampoco está vinculado en ningún modo con la serie de Amazon, pues se trata de una historia original que parte de las novelas originales.

Esta es la historia de Gollum

El estudio, especializado en aventuras gráficas y narrativas, aprovecha su experiencia en ese campo para diseñar una experiencia que se apoya en la historia y en las decisiones. Sin embargo, a diferencia de otras de sus obras previas, se trata de un juego que marina su componente argumental con un sistema jugable que mezcla plataformas, acción y sigilo. Puede que Gollum sea peligroso, pero no tiene nada que hacer contra un ejército de orcos coléricos.

The Lord of the Rings: Gollum funciona como una precuela argumental de El Señor de los Anillos. Muchos años después de que Sméagol cayera bajo la influencia del Anillo Único, se encuentra prisionero en la Torre Oscura, donde es torturado y tratado como un esclavo. Escapar de esta fortaleza tenebrosa no será sencillo, pero Gollum tiene la inteligencia y la mañana suficiente como para abrirse paso ante los esbirros de Sauron: ahora solo falta intentarlo.

El juego saldrá a la venta en algún momento de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC.

The Lord of the Rings: Gollum

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Lord of the Rings: Gollum, desarrollado y editado por Daedalic Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es una aventura de acción centrada en la historia. Embárcate en un peligroso viaje como Gollum, en busca del único tesoro que conoce. Gollum es hábil y astuto, pero su personalidad está dividida. Una mente, dos egos: ¡tú decides!

Carátula de The Lord of the Rings: Gollum
3