Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Roban el código de League of Legends y Riot Games denuncia un intento de chantaje

El estudio, que ha declinado pagar dinero a los ladrones, ha informado de que ya ha puesto la información en conocimiento de las autoridades.

Actualizado a
Roban el código de League of Legends y Riot Games denuncia un intento de chantaje

Riot Games reconoció la semana pasada que su “entorno de desarrollo” había sufrido un ataque hacker. El estudio prometió investigar la situación e informar a los usuarios de los resultados de sus pesquisas. Varios días después, la empresa de Valorant ha confirmado que League of Legends ha sido víctima del ataque: el código fuente ha sido robado y se ha producido un intento fallido de chantaje.

“Hoy hemos recibido un chantaje por email. No hace falta decir que no vamos a pagar”, han publicado en un comunicado. “Aunque este ataque ha trastocado nuestro entorno de trabajo y puede causar problemas en el futuro, lo más importante es que nos sentimos confiados de que ningún detalle o información personal de los jugadores se ha visto comprometido”.

Posibles problemas de cara al futuro

La desarrolladora norteamericana arguye que es posible que la exposición del código fuente incremente la aparición de nuevas trampas. Sin embargo, desde que se produjo el ataque han estado trabajando “en recursos” que faciliten la lucha contra los tramposos: “Estamos preparados para lanzar parches tan pronto como sea necesario”.

De acuerdo con Riot Games, el código fuente robado incluye “numerosas características experimentales”, algunas de las cuales seguramente lleguen al juego final, pero “mucho contenido está en fase de prototipo, por lo que no hay garantía de que vayan a salir nunca”. En cualquier caso, los equipos de seguridad siguen investigando el ataque y ya han notificado a las autoridades sobre el presunto acto delictivo.

Consideran que han “progresado mucho” desde la semana pasada: “Creemos que tendremos las cosas solucionadas esta semana, lo que nos permitirá continuar con nuestra cadencia habitual de parches. Los equipos de League y de TFT proporcionarán novedades pronto”.

League of Legends se puede descargar gratis en PC, aunque también dispone de la edición Wild Rift para dispositivos móviles iOS y Android. La versión para consolas todavía no tiene fecha concreta.

Fuente | Riot Games

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5