Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Project L: “Es extremadamente importante que la jugabilidad sea rápida y los movimientos fluidos”

El último diario de desarrollo de Project L en 2022 se centra en la fórmula jugable y qué buscan lograr con el movimiento. Vemos nuevas partes de gameplay.

Actualizado a
Project L: “Es extremadamente importante que la jugabilidad sea rápida y los movimientos fluidos”

Project L vuelve a primera línea para compartir la filosofía del equipo tras el proyecto. El nuevo juego de lucha con la firma de Riot Games tendrá a la comunidad en el centro de su experiencia. Por ello, sus principales responsables explican frente a la cámara qué quieren lograr con la fórmula jugable que se encuentran tejiendo en estos momentos.

Principios de la jugabilidad: a esto apunta Project L

Shaun Rivera, director de Project L, explica que el estudio busca crear un juego en el que los jugadores “se diviertan desde el inicio” mientras se recompensa “el tiempo que has invertido dominándolos”. “Nuestro sueño es poder asegurarnos de que nuestros campeones tienen habilidades rápidas y poderosas mientras se muestran de una manera asombrosa”, señala.

Para Rivera, una de las claves de la jugabilidad es el movimiento: “Es extremadamente importante que la jugabilidad sea rápida y que los movimientos sean fluidos. Creemos que hay un montón de oportunidades para que los jugadores se expresen y lo dominen a través del movimiento”.

En Project L puedes “caminar, correr, evadir, encadenar evasiones, saltar, saltar más alto y supersaltar”. Además de estos inputs compartidos entre todos los campeones, algunos de los rostros del plantel tendrán mecánicas de movimiento en el aire exclusivas, lo que aporta una capa extra de profundidad a la hora de elegir tu main. “Colocar al campeón en el lugar adecuado en el momento adecuado es una habilidad que irá mejorando conforme mejores en el juego”, explica el director.

El movimiento funciona en ambas direcciones: defendiendo y atacando. Por ello, Rivera subraya que quieren “incentivar la acción y asegurarnos de que la ofensiva tiene su recompensa y que los botones que pulses sean merecedores de ser pulsados”.

Confirmado el pasado 2019, Project L es uno de los proyectos del gigante tras League of Legends que debutará próximamente en el mercado en formato free to play.

Fuente: Riot Games