Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ElMillor sobre la polémica de la Supercopa: “Es caridad, a nadie le interesa el fútbol femenino”

El influencer ha cargado duramente contra el fútbol femenino, al que ha acusado de vivir de la bondad de otros.

Actualizado a
Foto de Aitana y Nerea: RFEF/DiarioAS

Han pasado solo unos días desde la celebración de la final de la Supercopa de fútbol femenina. El FC Barcelona se enfrentó a la Real Sociedad en un partido que el conjunto azulgrana dominó desde el principio. Sin embargo, lo que se ha viralizado es la polémica entrega de las medallas, que ha recibido una atención mínima por parte de la organización, según se puede deducir de las imágenes. ElMillor, siempre polémica, ha reaccionado al vídeo y ha criticado el fútbol femenino.

“Opino que el hecho de que exista una Supercopa de fútbol española femenina es un acto de bondad y de caridad. No hay absolutamente ni una sola persona en el universo a la que le pueda interesar un partido de fútbol femenino”, ha dictaminado.

El streamer ha seguido la misma línea para justificar sus críticas: “Con lo cual, lo que has de hacer es aceptar el acto de bondad y de caridad y no encima pedir fucking igualdad, ¿igualdad de qué? Si fuera igual ni siquiera existiría. Si hubiera igualdad entre hombres y mujeres, la Supercopa de fútbol femenina no existiría, porque la razón por la que existe es por caridad”, ha repetido.

A alguien sí le debía interesar, ya que de acuerdo con los datos oficiales, al estadio Romano José Fouto asistieron 6.339 espectadores.

¿Qué ocurrió con la entrega de medallas?

Las jugadoras del Barça tuvieron que coger sus propias medallas. Esa es la imagen que ha dado mil vueltas en las redes sociales. En un comunicado, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha mostrado su indignación por lo sucedido: “Las futbolistas del Barcelona y de la Real Sociedad fueron menospreciadas durante el momento de recoger las medallas de campeonas y subcampeonas”. El sindicato ha añadido que “unos días antes, en Arabia Saudí” sus “compañeros sí fueron reconocidos como se merecen por participar en la final de la Supercopa, entregando las medallas el presidente de la RFEF en el mismo terreno de juego”.

La organización de la entrega de premios ha asegurado que “hay diferentes tipos” de ceremonias, pero que se elige en función “de las instalaciones y las personalidades que haya en el campo. En este caso, la representación era muy amplia. Era difícil que bajaran todos al campo y, además, tampoco podían subir todas las jugadoras al palco porque el campo es antiguo y pequeño”.

El FC Barcelona ganó 3-0 a la Real Sociedad. Lee la crónica del partido en AS.

ElMillor sobre la polémica de la Supercopa: “Es caridad, a nadie le interesa el fútbol femenino”
Borja Ruete

Redactor Meristation

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?