Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us: la serie de HBO Max hace realidad la escena más aterradora del juego

La adaptación televisiva del título de Naughty Dog reproduce fielmente muchas escenas del juego, aunque el terrorífico metraje del museo está a otro nivel.

Actualizado a
The Last of Us: la serie de HBO Max hace realidad la escena más aterradora del juego

The Last of Us, la celebrada serie de HBO Max que adapta el videojuego de Naughty Dog con Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, respectivamente, reproduce fielmente numerosas escenas del título original a pesar de las diferencias a nivel de detalles de la trama entre juego y serie. Aun así, la adaptación de HBO Max invierte mucho tiempo en plasmar en pantalla escenas que parecen sacadas directamente del videojuego, hasta el punto de calcar planos y situaciones. Y una de estas es la del primer encuentro con los Chasqueadores en el museo del centro de Boston, reproduciendo a la perfección una de las escenas más aterradoras de The Last of Us en acción real. Avisamos de spoilers sobre The Last of Us a partir del siguiente párrafo.

Así es la escena del museo en acción real

Así, una de las rutas habituales de Joel y Tess pasa por el interior del museo del centro de Boston, un edificio en ruinas -como todo a su alrededor- que parece haber sido invadido por el Cordyceps. Es por ello que Joel se asegura que el hongo está seco, por lo que no debería haber Chasqueadores en su interior; entonces es cuando los tres se adentran en las salas del museo, alcanzando el segundo piso tratando de no hacer ningún ruido. Y es que toda precaución es poca cuando te acechan monstruos como los del universo de The Last of Us.

Ampliar

Aunque los que hayan jugado The Last of Us en cualquiera de sus ediciones -original, remasterizada o remake- saben que es ahora cuando tiene lugar el primer encuentro con algunos Chasqueadores, alertados por los ruidosos intrusos. Desde luego, la serie reproduce de la forma más fiel y aterradora posible las diferentes escenas de sigilo y lucha, dando lugar a un torbellino de emociones, incluso para los que conocen el desenlace. Un desenlace que es ligeramente diferente al del juego, ya que en la serie Ellie es mordida de nuevo en el brazo, demostrando así su inmunidad ante los incrédulos ojos de Joel.

The Last of Us emitirá su tercer episodio la madrugada del próximo domingo al lunes, el segundo más largo de la temporada tras el primero.