Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us y sus 4 tipos de infectados: chasqueadores, corredores, acechadores y gordinflones

El episodio 2 de la serie de HBO da más detalles sobre las fases y etapas de la infección de cordyceps y presenta a todos los enemigos de The Last of Us.

Actualizado a
The Last of Us y sus 4 tipos de infectados: chasqueadores, corredores, acechadores y gordinflones

El episodio 2 de The Last of Us en HBO nos ha permitido conocer un poco más sobre el cordyceps y sus consecuencias en los humanos infectados. El capítulo se atreve a explicar dónde y cuándo surgió (Indonesia, 2003); muestra de fondo un documento de FEDRA (la Federal Disaster Response Agency) donde se explica cuánto tarda en hacer efecto (de 5 a 15 minutos si nos muerden en el rostro o el cuello, de 2 a 6 horas si es en el torso o los brazos y entre 12 y 24 horas en el caso de las piernas); y termina por mostrarnos algunos de los cuatro tipos de infectados, los cuales vamos a repasar a continuación con imágenes de los mismos extraídas del juego.

Ampliar

Primera fase de la infección: corredores (runners) 

Se da en personas recientemente infectadas. El cordyceps (el cual ya os explicamos que está basado en un hongo real) toma el control del aparato locomotor de la víctima y la vuelve rápida y ágil con la intención de que muerda a alguien y todo se propague a través de ella. Viajan en grupos llamados enjambres y, a diferencia de lo que ocurre en el juego, tienen una mente colmena. Es decir que si uno te localiza, el resto de corredores de la zona también sabrá dónde estás e irán en manada a por ti.

Ampliar

Segunda fase de la infección: acechadores (stalkers)

Personas que llevan infectadas entre 2 y 54 semanas (vamos, que llevan menos de un año mordidas). Han perdido su efervescencia física y a cambio han ganado algo de inteligencia. Son capaces de usar su entorno para ocultarse y atacar a sus víctimas en el momento oportuno. Aprovechan la oscuridad y se adhieren a las paredes, entrado en un estado aletargado que les permite sobrevivir hasta que alguien se les aproxima. Buscan asaltar a sus presas por la espalda y organizan emboscadas.

Ampliar

Tercera fase de la infección: chasqueadores (clickers)

Humano infectados hace más de un año. El hongo ya se ha propagado por todo el cuerpo, haciéndolos mutar físicamente y volviéndolos completamente ciegos. Tienen que agudizar el oído y localizar a sus víctimias por ecolocalización. El sonido que emiten para hacerlo es precisamente el que les da nombre. A cambio de su ceguera tienen mucha mayor fuerza y resistencia. Son unos enemigos feroces y letales en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Ante su encuentro, lo mejor es guardar silencio y salir de su territorio lo antes posible.

Ampliar

Cuarta fase de la infección: gordinflones (bloaters)

Una rara y peligrosa evolución de la Fase 3. Son infectados con muchos años a sus espaldas cuyo cuerpo está recubierto por varias capas, como si el cordyceps actuase de blindaje. Increíblemente resistentes, los gordinflones son capaces de arrancarse hongos de su propio cuerpo para arrojárselos a sus enemigos a modo de granada de esporas. También pueden lanzar proyectiles de ácido. Se desaconseja cualquier confrontación con ellos, pero si es estrictamente necesario, vale la pena recordar que son vulnerables al fuego.

Ampliar

Veremos qué más se atreve a explicar y añadir la serie al lore de los juegos en lo 7 episodios restantes, de los que podéis comprobar aquí la fecha de estreno y saber la duración de todos y cada uno de ellos. ¿Tendremos sorpresas en lo que al tipo de enemigos se refiere?

Ampliar