Odd Taxi, el anime imprescindible sobre los problemas de hoy
Nuestra recomendación de hoy es Odd Taxi, el anime de Kazuya Konomoto que despliega entre sus virtudes tocar con acierto los problemas de la generación Z.
Si por algo se caracteriza la franquicia Yakuza (Like a Dragon a partir de este año en Occidente) es por ofrecer dos líneas de contenidos muy delimitadas. La aventura principal te ofrece el empaque narrativo al que nos tiene acostumbrado Ryu Ga Gotoku Studio, mientras que el contenido secundario parte de un cajón de sastre donde lo inverosímil es la norma. Nuestra recomendación de hoy bien podría tratarse de una fusión de ambos, lo que le convierte en un anime imprescindible.
Odd Taxi narra a lo largo de trece episodios los problemas de la generación Z desde la perspectiva de Hiroshi Odokawa, un taxista que ve pasar cientos de vidas desde su retrovisor. La comparativa con la licencia de SEGA no es casual: en este lado del anime confluyen arcos argumentales que bien podrían encajar como relatos secundarios de Like a Dragon. Estas historias arrancan con un punch fuera de toda cotidianidad hasta poco a poco confluir.
La asimilación de las redes sociales como segunda vida entre el público joven, el gacha o la lootbox como riesgo de servir de antesala a las salas de juego y apuestas, la transición generacional y cómo encajar el fracaso… Son muchas las claves de hoy que explora la obra de Kazuya Konomoto. Está de rigurosa actualidad; dos años después de su publicación original, su contexto y fondo sigue vigente.
¿Por qué verlo?
¿Dónde puedo encontrarlo?
Los trece episodios de Odd Taxi los encontrarás como parte del catálogo de Crunchyroll, la plataforma de vídeo bajo suscripción disponible en navegador web, Smart TV, consolas y dispositivos móviles iOS y Android.