Golpe de efecto

Crunchyroll anuncia la llegada de Funimation: el mayor catálogo de anime del mundo

El servicio de anime, adquirido por Funimation (Sony) en 2021, unifica ahora todos los contenidos de ambas plataformas bajo la marca de Crunchyroll.

Noticia de peso en el mundo del anime: Funimation, plataforma de Sony Pictures con multitud de licencias de manganime en más de 52 países y 10 idiomas, se integra definitivamente bajo la marca de Crunchyroll de forma inmediata. El movimiento, que se llevaba gestando desde hacía meses, incluirá a la filial de Funimation, Wakanim, así como a la filial VRV de Crunchyroll para dar como resultado el servicio de suscripción de contenido bajo demanda relacionado con series de animación japonesa más grande del mundo.

De este modo, a partir de este 1 de marzo “montones de series y películas de Funimation y Wakanim comenzarán a llegar a Crunchyroll”, asegura la compañía en un comunicado oficial. A los ya presentes One Piece, My Hero Academia, Naruto Shippuden o JUJUTSU KAISEN se sumarán otras anteriormente ausentes en Crunchyroll, como ODDTAXI, Tokyo Revengers y Fruits Basket, entre muchísimas otras.

Las claves del movimiento: Crunchyroll es un éxito y seguirá creciendo aún más

Fue el pasado agosto cuando Sony Pictures Entertainment y AT&T anunciaron que Sony había cerrado la adquisición de la empresa especializada en series de animación Crunchyroll por medio de Funimation Global Group, LLC (empresa conunta entre Aniplex y SPE) a cambio de 1175 millones de dólares. El movimiento abrió las puertas a una integración progresiva de los contenidos de Funimation en Crunchyroll o viceversa.

No obstante, la lógica invitaba a pensar en que sucediera lo que ha terminado pasando por el éxito global de la plataforma naranja: Crunchyroll es el servicio de contenido bajo demanda de referencia en el universo anime con más de 5 millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países.

De acuerdo con la información, las nuevas series de la próxima temporada de primavera y las posteriores solo se emitirán en Crunchyroll. Si bien esto no cambia las cosas en España, dado que Funimation no estaba disponible en España, a partir de ahora Funimation solo agregará los nuevos episodios de las series que ya están en marcha. Dicho de otro modo: los usuarios de Funimation tendrán que crear una cuenta de Crunchyroll tarde o temprano para continuar viendo sus series favoritas.

Para agilizar la migración, los suscriptores de Funimation, Wakanim y VRV recibirán una oferta especial para conseguir dos meses (60 días) de Crunchyroll Premium gratis.

Más información | Crunchyroll