Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Seguimiento de ojos y manos, las nuevas funciones de las gafas MR de Apple

Podrás usar las gafas de realidad mixta de Apple sin necesidad de un mando como las de la competencia.

Actualizado a
Seguimiento de ojos y manos, las nuevas funciones de las gafas MR de Apple

Cada vez salen más datos de lo que se espera de las gafas de realidad mixta de Apple. No es de extrañar, ya que se tratan de dispositivos que llevan años pendientes del lanzamiento y los usuarios esperan verlas pronto. La última información que llega lo hacen en forma de un sistema que permitirá a los usuarios interactuar con el entorno virtual con los ojos y las manos.

Más detalles de las gafas de realidad mixta de Apple

En la casa de la manzana mordida hay mucho movimiento. Es cierto que a lo largo del año la firma no para para mostrar al mundo de lo que son capaces en todos los segmentos en los que trabaja, por no hablar de aquellos en los que quiere introducirse para tener más repercusión en el campo tecnológico.

La firma está muy pendiente de lanzar sus primeras gafas de realidad mixta con las que es posible tener acceso al control de diferentes aplicaciones desde el mundo virtual. Pero tan importante es verlo como saber utilizarlo y manipularlo y de eso es lo que han hablado en Bloomberg en un informe reciente. Y es que todo apunta a que este aparato tendrá un sistema de seguimiento ocular y de las manos.

Ampliar

La idea que tiene la compañía californiana es que no dependas de un mando para tocar o pulsar los diferentes elementos de la realidad virtual o el metaverso en el que te has metido. Para eso tendrá un sistema de cámaras dentro del casco y fuera para saber hacia dónde estás mirando así como tener una idea de dónde tienes las manos para interactuar con el ciberespacio.

¿Más detalles del sistema operativo?

Hay otro detalle que comparten en ZDnet y es sobre el sistema operativo. Se está hablando de que las gafas MR de Apple tendría una base de software hecha a medida, pero aquí hablan de crear una versión en 3D del sistema operativo de iPhone, lo que daría las mismas capacidades del terminal a los que tienen estos dispositivos.

Lo que sí que queda claro es que todavía queda un poco para conocer todos los detalles definitivos de este casco de realidad virtual. Sabemos que Apple quiere que sea también más barato que el de la competencia de Meta, aunque con esta tecnología tan avanzada podría o bien ser un poco más barata o quedarse en el mismo precio.