BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

El iPhone 15 tendrá parte de su fabricación en India, ¿por qué?

Los de Cupertino dividen esfuerzos ente sus fábricas y se llevará el 25% de la producción de su teléfono a India.

0
iphone

Apple sabe que tiene una deuda todos los años con sus usuarios a la hora de lanzar nuevos dispositivos de la marca. Ya sea un teléfono u ordenador nuevos todos tienen un tiempo de desarrollo y fabricación, por lo que cumplir con los plazos es de lo más importante para ellos. Por eso puede que este año parte de su producción de iPhone llegue desde India.

Un 25% de los nuevos iPhone vendrán desde India

En los últimos años muchas empresas del sector tecnológico se han fijado en india como un nuevo mercado al que expandirse. Cada vez los smartphones son más usuales allí y por ende también han cedido el uso de muchas aplicaciones. Tanto es así que incluso Whatsapp tuvo que hacer una campaña importante sobre las noticias falsas para evitar altercados que dejaron hasta 12 muertos.

Pero lo cierto es que hay compañías que buscan otras cosas en el país asiático como es mano de obra como es el caso de Apple. Y es que atendiendo a unos informes de los que BGR se hace eco, la manzana mordida podría pasar el 25 por ciento de su producción de iPhone este año a India.

Los retrasos por las restricciones del COVID dan la razón a Apple

Los retrasos forman parte de los procesos de fabricación de toda clase de productos. Muchas firmas intentan evitarlos a toda costa, pero la mayoría de las veces son imprevistos los que los causan. Y esto es lo que le ha pasado a Apple el año pasado, justo a finales cuando anunciaba que la producción de sus iPhonee 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se retrasarían aún más.

Parece que esto ha propiciado varias cosas, entre ellas que el iPhone e15 ya haya empezado su producción en vistas de la situación actual del gigante asiático que sigue asolado por el COVID-19. Precisamente fue esto lo que retrasó su producción, dejando a las fábricas de Foxconn casi bajo por las revueltas de sus trabajadores y obligando a la firma californiana a solicitar a su socio el uso de otras de sus plantas para el ensamblaje de sus teléfonos.

El hecho de que uno de cada cuatro iPhone 15 llegue desde India responde a esta necesidad de dividir esfuerzos, pero seguirá siendo la propia Foxconn la compañía quee supervise lo que se hace desde la India también para mantener sus estándares de calidad y ue el istmo sea óptimo paa las exigencias de los de Cupertino.