Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple planea lanzar unas gafas de realidad mixta más baratas

La manzana mordida podría lanzar una gafas de realidad mixta para quienes tengan un presupusto más ajustado.

Actualizado a
Apple planea lanzar unas gafas de realidad mixta más baratas

Si bien las gafas de realidad virtual son todavía un dispositivo que no todo el mundo se puede permitir, en el seno de muchas compañías ya tienen o por lo menos trabajan en las de realidad mixta. Y es que no cabe duda de que el futuro nos llevará de cabeza a interaccionar con elementos virtuales dentro y fuera del mundo digital. Puede que por eso Apple esté detrás del desarrollo de unas gafas de realidad mixta más baratas.

Los cambios que Apple quiere hacer en su gafas MR

Apple está haciendo un esfuerzo titánico por meterse en los segmentos más emergentes del mundo de la tecnología. Siempre ha estado a la vanguardia, pero hay partes como los teléfonos plegables y las gafas de realidad virtual donde todavía podría dar una sorpresa próximamente. Y es que en este último no solo tendría un proyecto en camino, sino dos.

Por lo que cuenta Engadget, la compañía ya está trabajando en un modelo más económico que el primer dispositivo que tiene pensado lanzar. Este costaría la friolera cantidad de 3.000 euros, por lo que todo apunta a que está orientado al campo de las empresas. Pero para reducir el precio hace falta hacer muchos cambios.

Ampliar

El medio dice que los ingenieros están haciendo modificaciones en las ya existentes para dar con ese nuevo modelo. Colocar pantallas con resolución inferior a 4K, usar procesadores más antiguos o menos cámaras pueden ser varias soluciones, así como el ajuste del campo de visión que sería manual en vez de automático.

Pero los elementos de la placa base también cuentan. Y es que los procesadores de los que te hablábamos antes tienen mucho que ver, ya que la firma baraja la posibilidad de abaratar costes usando chips propios en vez de los de terceras compañías, una decisión que parece que les va muy bien desde que tiene los chips de la serie M (los cuales estrenaron dos variantes recientemente), además de crear otros chips propios como son los de las conexiones externas Bluetooth y WiFi.

Unas gafas de Apple por el precio de las Quest Pro de Meta

Como te decíamos al principio, Apple quiere reducir el precio de sus gafas de realidad mixta. Ya te hemos contado cuáles son las medidas que quiere tomar, pero lo cierto es que estos cambios deben cumplir con unas exigencias para ponerlas al nivel de las Meta Quest Pro, las gafas profesionales de Meta cuyo coste llega a los 1.800 euros.