The Boogeyman, adaptación de Stephen King pensada para streaming, está gustando tanto que se estrenará en cines
Al contrario que en otros casos, esta adaptación de un relato corto del genio del terror dará el salto a los cines cuando estaba pensada para TV
Producida por Disney y 20th Century Studios, The Boogeyman, adaptación de un relato corto del genio del terror Stephen King, se estrenará en cines cuando estaba pensada inicialmente para lanzarse en la plataforma de streaming Hulu. Esto no es lo habitual, de hecho suele ocurrir al contrario. ¿Qué ha pasado para que los productores hayan cambiado de idea antes del estreno?
Los pases privados tienen la culpa, estando entre el público selecto el propio Stephen King
Y es que estamos acostumbrados que el camino sea el contrario. Ante un proyecto que no deja satisfecho a la productora, no son pocos los casos en que su estreno previsto en cines se ha cancelado para acabar de tapadillo en la distribución domestica (o como solía ser antaño, con distribución directa a vídeo). De hecho, se han dado casos tan radicales como el de Batgirl, en el que ni eso ha salvado a la producción. Tan mal debió parecer el resultado a los mandamases de Warner/DC que directamente destruyeron la copia que debía llegar a los cines.
Los pases privados para el público de The Boogeyman han sido tremendamente positivos. Este, un invento del genio de la producción Irving Thalberg en los años 30, aseguraba en la mayor medida de lo posible el éxito de las películas a estrenar. Y es que, si no funcionaba algo en esos pases privados, se eliminaba en la sala de montaje.
Para acabar de empujar tal decisión en el cambio de planes, el propio Stephen King ha sido de los que ha visto en privado el producto dando su bendición. Blanco y en botella, como se suele decir. Termina así un largo camino por el desierto que empezó en 2018, cuando este Hombre del Saco apareció por primera vez como proyecto de película. Solo queda por ver si el 2 de junio, cuando por fin The Boogeyman llegue a las salas, la apuesta es ganadora.
Fuente | Hollywood Reporter