Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 4 Remake, asegura que no habrá retraso en el lanzamiento

El esperado remake de Capcom ha hecho acto de presencia en el Arab Game Awards, evento que se está llevando a cabo en Arabia Saudí.

Actualizado a
Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 4 Remake, asegura que no habrá retraso en el lanzamiento

Cuando se hacen las listas de los juegos más esperados del año entrante, todos sabemos que habrá bajas a lo largo de los meses. Hacer videojuegos es endiabladamente complicado, y no se puede predecir al cien por cien que las fechas prefijadas se cumplan. Siempre, absolutamente siempre, pasa algo.

Ampliar

Resident Evil 4 Remake se presentará puntual a la cita con los jugadores

Fechado para el 24 de marzo, o sea, que está a la vuelta de la esquina, Resident Evil 4 Remake no había tenido mucho material para mostrar hasta ahora. Eso siempre hace que levantemos la ceja (en el extremo opuesto estarían las toneladas de información alrededor del Howars Legacy, por ejemplo).

Por eso, cuando se supo que en el Arab Game Awards habría presencia importante del juego, tanto que Yoshiaki Hirabayashi, uno de sus máximos responsables, subiría al escenario, los ánimos se tranquilizaron. Y así ha sido. No solo eso, pues más allá de deslumbrarnos con el trabajo que se está realizando, las palabras de Hirabayashi vinieron a despejar toda duda sobre el lanzamiento: No habrá retrasos.

Resident Evil 4 Remake llega en el 25 aniversario del lanzamiento original de Resident Evil 2. Precisamente el remake de este último ha sido de los eventos alrededor de la franquicia más celebrados por los fans en los últimos años. El buen resultado animó a la compañía a hacer lo propio con la tercera entrega y, sorpresa, con la cuarta.

Resident Evil 4 rompió la baraja de los juegos clásicos con el paso completo al 3D, su cámara cercana al personaje y la primacía de la acción. Si bien es considerado un juego superlativo, también es cierto que lo que vino después resultó una lenta agonía hasta el resurgimiento de nuevo con el estupendo Resident Evil VII, otro radical cambio de timón.

Resident Evil 4 se mantiene firme como un coloso en el diseño y la jugabilidad, veremos cuán importantes son los cambios y cómo afectarán al núcleo del juego que todos conocemos y amamos. Ya casi no queda nada para comprobarlo.

Fuente | Twitter

Resident Evil 4

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Aventura

Resident Evil 4 es un remake del Resident Evil 4 original del 2005 a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, iPhone y iPad, un survival horror de última generación reimaginado para el año 2023. Resident Evil 4 conserva la esencia del juego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada, e impresionantes gráficos de última generación que lo convierten en la experiencia de Survival Horror definitiva en la cual se cruzan la vida y la muerte, el terror y la catarsis.

Carátula de Resident Evil 4
9