Netflix se pone dura: en los próximos meses ya no se podrá compartir cuenta sin pagar
Netflix llevaba tiempo avisando de que compartir cuenta sin pagar un extra tenía los días contados. El gigante del streaming ha descubierto que hay 100 millones de hogares que disfrutan de sus películas y series sin pagar un euro, o ahorrando un buen pellizco al compartir cuenta y pagos, y quiere atajarlo.
La idea de la plataforma es que muchos de estos clientes migren a su nuevo plan con publicidad, y ahora parece que finalmente va a ejecutar su plan a gran escala. Tal y como han informado los compañeros de The Verge, compartir cuenta en Netflix tiene los días contados.
Según el citado medio, durante el primer trimestre del año Netflix va a hacer cumplir las reglas de uso compartido de contraseñas de forma mucho más estrictas.
Netflix tendrá mano dura para evitar que se sigan compartiendo cuentas
Como indica la compañía en un comunicado tras presentar sus últimos resultados financieros, “Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia”, escribe Netflix. “A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven”.
Además, la compañía ha sorprendido al anunciar que el CEO de Netflix, Reed Hastings, dejará el cargo después de 25 años al frente de la empresa y pasará el relevo a Ted Sarandos, quien ya se desempeñaba como co-CEO, y Greg Peters, exdirector de operaciones de Netflix.
Volviendo a la prohibición de compartir cuentas en Netflix, la compañía espera que el mercado tenga una reacción positiva, aumentando su masa de clientes para conseguir mejorar sus ingresos.
No proporcionan ninguna información sobre una fecha específica, pero "más adelante en el primer trimestre de 2023" sugiere que podría entrar en vigor en algún momento de abril.
Hasta ahora Netflix ya estaba probando tomar medidas más estrictas para evitar el uso compartido de contraseñas en América del Sur y comenzó a solicitar a los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú para que pagasen un extra si querían seguir compartiendo cuenta.
Ahora, la compañía ha dejado claro que se van a poner mucho más estrictos. Primero fue en El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana y ahora van a hacer el anuncio a nivel global.
También han hablado de la nueva tarifa con publicidad, dejando claro que siguen confiando plenamente en ella: “En general, la reacción a este lanzamiento tanto de los consumidores como de los anunciantes ha confirmado nuestra creencia de que nuestro plan con publicidad tiene una base ólida, como mínimo, en línea o mejor que el plan sin publicidad más económico de Netflix, y generará ingresos incrementales y ganancias, aunque el impacto en 2023 será modesto dado que esto se desarrollará lentamente con el tiempo”, escribe la compañía.
Así que, si compartes cuenta en Netflix, prepárate a pasar por caja o plantearte tener tu propia cuenta, ya que son las únicas opciones dentro de muy poco.