Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix sigue confiando en su tarifa con anuncios: considera implementar franjas publicitarias

el CEO de la compañía afirma que la publicidad funciona y que la nueva tarifa con anuncios todavía tiene mucho recorrido por delante.

Actualizado a
Netflix sigue confiando en su tarifa con anuncios: considera implementar franjas publicitarias

Netflix sigue con sus cambios para recuperar los clientes perdidos. Sabemos que, por un lado van a ir a por las cuentas compartidas ya que han descubierto que hay 100 millones de hogares que usa la plataforma sin pagar a través de cuentas compartidas. Y por otro lado, Netflix sigue confiando en su tarifa con anuncios.

Lo cierto es que la nueva tarifa con publicidad del servicio de streaming no empezó con muy buen pie. La aceptación ha sido bastante inferior a la esperada, con una cuota de suscriptores muy por debajo de lo esperado.

Al punto de que la compañía que dirige Ted Sarandos tuvo que devolver dinero a los anunciantes al no cumplir con la cuota mínima de espectadores. Pero Netflix sigue confiando ciegamente en la publicidad como modelo de negocio.

Netflix cree que su tarifa con publicidad acabará por despegar

Varios informes publicados dejan claro que el objetivo de Netflix es mantener la tarifa con publicidad, ya que consideran que están empezando a probarla.

Según Ted Sarandos, CEO de Netflix, su servicio nunca habia ofrecido publicidad con anterioridad, y los ingresos ya están empezando a llegar, aunque sea solo a través del 9% de las nuevas suscripciones, que deciden apostar por esta modalidad.

Y ahora, durante el CES de Las Vegs, el presidente de publicidad mundial de Netflix, Jeremi Gorman ha respondido a unas preguntas diciendo que es un modelo de negocio adecuado.

Ampliar

Además, la variedad y diversidad de los anunciantes ayuda a que todo tipo de empresas se puedan publicar. Además, han anunciado que trabajan en un sistema para implementar franjas horarias con una publicidad más localizada y concreta para aumentar el impacto.

Por otro lado, indica que el nivel básico y con publicidad está funcionando bien. Sí que reconocen problemas con los contenidos, ya que cuando Netflix se lanzó originalmente sin un nivel de servicio con publicidad, muchas de las ofertas que hizo no incluían los derechos AVOD (contenidos con anuncios). Y esta es la razón por la que el catálogo de Netflix no está al completo con esta modalidad. Pero están trabajando en una solución.

"Desde la perspectiva de la oferta y la demanda, los CPM reflejan dos cosas: una es que simplemente no podíamos aceptar tantos anunciantes. Ciertamente no queríamos decepcionar a nadie". Ella continúa: "Luego, en segundo lugar, creo que el entorno de contenido premium en el que se publican los anuncios garantiza un alto CPM". Creo que ciertamente somos lo suficientemente humildes como para entender que somos los mejores del mercado y, además de eso, el mercado nos dictará más o menos cuáles son los CPM razonables".

Los CPM son el impacto por usuario de un anuncio, por lo que está claro que la compañía seguirá apostando plenamente por su tarifa con publicidad. Pero, ¿realmente acabará de despegar este plan de Netflix con anuncios?