Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us: la escena de introducción original de la serie era mucho más terrorífica y visual

Craig Mazin, co-creador de la nueva serie de HBO Max, explica cómo diseñaron en un principio la inquietante escena inicial, muy diferente de la que se hizo.

Actualizado a
The Last of Us: la escena de introducción original de la serie era mucho más terrorífica y visual

The Last of Us, la nueva y celebrada serie de HBO Max basada en el videojuego de Naughty Dog, ya se percibe por crítica y público como una de las mejores -sino la mejor- adaptación de un juego al formato audiovisual. Y es precisamente la capacidad que demuestra la propia serie en mostrarse muy fiel a la obra original y, a su vez, profundizar y presentar ciertos añadidos y cambios que aportan mucho más, tanto para los fans del videojuego como para los que descubren ahora la historia de Joel y Ellie. Y uno de estos novedosos elementos no es otro que la sensacional escena de introducción en la que se nos da un contexto histórico desde el punto de vista de unos científicos, parte que jamás formó parte del juego original. Y si bien dicha escena ya resulta del todo inquietante, ahora ha salido a la luz cómo podría haber sido la introducción a la serie: incluso más terrorífica y visual. Avisamos de spoilers del primer episodios de The Last of Us a partir del siguiente párrafo.

The Last of Us: así era su escena de inicio original

Como ya saben los que hayan visto el primer episodio de la serie The Last of Us, la ficción arranca con una escena que podría ser muy real. En ella viajamos hasta un plató de televisión de finales de los años 60 en el que dos científicos están debatiendo sobre posibles pandemias que podrían acabar con la humanidad en un futuro. Y más allá de los clásicos virus y bacterias, uno de los dos científicos (John Hannh) pone sobre la mesa los hongos, hipótesis de la que en un principio se ríen pero que poco a poco, y gracias al discurso del científico, empieza a provocar pavor entre los asistentes al show.

Sin embargo, esta primera escena -que recordemos es totalmente original, ya que no aparece en el videojuego- podría haber sido muy diferente. Así lo ha explicado el co-creador de la serie Craig Mazin a través del podcast oficial de The Last of Us de HBO Max, asegurando que en un principio pensaron en una escena a modo de documental, mucho más visual y terrorífica: “Hay un video genial, puedes verlo en YouTube, es de Planet Earth. Puedes ver una demostración buenísima de cómo trabaja el Cordyceps, cómo se apodera de una hormiga. Es terrorífico y te cuenta todo lo que necesitas saber. Así que decidimos hacer nuestro pequeño video de ese estilo”, explica Mazin.

Aunque la idea se diluyó rápidamente, ya que Neil Druckmann pensó que esta introducción podría resultar aburrida, apostando por algo más dinámico como la que terminó rodándose: “Al ver la versión final editada, me encantó. Como fan, te pilla desprevenido y te señala que todo lo que crees saber sobre el tema, no lo sabes. Logró lo que estábamos intentando conseguir con la otra introducción de una forma mucho más efectiva y dramatizada empezando a darte pistas o teorías sobre 'tal vez así es como empezó'. No lo decimos de forma definitiva, pero es una teoría bastante buena”, concluye.

Fuente | Total Film vía GamesRadar