Los terroríficos sonidos de los Chasqueadores en The Last of Us, obra del talento de dos actores
HBO ha contado con los actores originales tras los Chasqueadores para la adaptación de The Last of Us. Comparten cómo fue el proceso creativo en el juego.
La adaptación de The Last of Us como serie en HBO apunta a los pequeños detalles extraídos directamente del videojuego. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde salen los sonidos de los Chasqueadores? Más allá del tratamiento del sonido que se realiza en postproducción, la productora de la serie ha querido contar con los intérpretes que ya hicieron lo propio en la obra original.
Según podemos ver en los créditos del primer episodio, Misty Lee y Phillip Kovats han trabajado para poner su voz a los chasqueadores femeninos y masculinos, respectivamente. Sí, los sonidos que emiten estos humanos infectados se alteran en función del género. Detrás de esos golpes secos y fluidos, se esconde el trabajo de dos profesionales de carne y hueso con una dilatada experiencia en la actuación de voz. Naughty Dog y HBO han querido contar de nuevo con ellos para extender el horror más allá de su figura.
¿Cómo se creó el sonido de los chasqueadores en The Last of Us?
El proceso creativo detrás esconde una historia graciosa que ha resumido Derrick Spino, diseñador de sonido en PlayStation y quien se encargó de esta parte en el juego original. Según explica el diseñador en una cadena de tweets en su perfil de Twitter, Misty Lee realizó la base de los sonidos sin ningún tipo de edición. A partir de su excelente trabajo se añadieron nuevas capas creadas con la boca del propio Spino. A partir de ahí estuvieron tanto él como Neil Druckmann mano a mano para obtener la versión definitiva.
“Tardamos meses en encontrar el sonido original del ‘click’ y el ‘chillido’ de los chasqueadores de TLOU”, explica el diseñador. “Mientras grabábamos a los actores, Misty Lee nos dio el chillido icónico. Después lo mezclé con la voz de Phil y el sonido de mi propia boca. Por último, Neil Druckmann y yo ajustamos el tempo a su gusto”, concluye.
Fuente: GamesRadar