Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómic

El Joker embarazado enfurece a los fans y su autor responde: “Es una broma tonta”

DC Comics publicaba recientemente una curiosa historia protagonizada por un Joker embarazado y la reacción negativa de los fans no se ha hecho esperar.

El Joker embarazado enfurece a los fans y su autor responde: “Es una broma tonta”

El cómic The Joker: The Man Who Stopped Laughing número 4 nos presenta a un Joker embarazado que da a luz a un extraño bebé que, no obstante, decide adoptar. Esta situación totalmente inédita en las páginas de DC Comics ha causado un gran revuelo entre los fans, desatando una oleada de ira e insultos al autor del cómic. Ahora, el propio guionista Matthew Rosenberg ha respondido a dicha controversia, asegurando que no es más que una “broma tonta” como parte de una trama que en realidad no sucede en los cómics del Joker.

¿Por qué se queda embarazado el Joker?

Así, esta pequeña trama al final de este cómic en concreto del Joker nos presenta a un Príncipe Payaso del Crimen que está encinta debido a un hechizo de Zatana, que se lo lanza al Joker después de que este tratara de convencerla para formar una familia. Tras dar a luz a un pequeño payasito, el Joker decide quedárselo como su hijo, su propio mini-Joker: “Nada de eso sucede en los cómics y a pesar de que la reacción violenta ha hecho que mis redes sociales sean inutilizables, mis DM nunca han sido más emocionantes”, ha asegurado su autor tras recibir no pocas palabras poco amables por dicha historia.

“Las historias de respaldo, escritas por mí mismo con el brillante Francesco Francavilla como dibujante, están hechas para ser una especie de sueños febriles del Joker al estilo de la Edad de Plata que exploran explicaciones diferentes y no continuas de cómo podría haber múltiples Jokers y otros temas del villano”, explica Rosenberg en declaraciones recogidas por el medio The Direct.

Ampliar

“Hasta ahora, accidentalmente se ha clonado a sí mismo en un espejo mágico, fingió su propia muerte para poder ver lo que la gente dice en su funeral, y accidentalmente se hizo coser al cuerpo de un gorila y uno de sus pequeños secuaces como un ser mitológico convirtiéndose en un gorila de 6 brazos, artista de circo y centauro payaso homicida. En cada número, los eventos del número anterior no se discuten ni se reconocen”, concluye Matthew Rosenberg.

Así que tranquilos, aquellos que hayan podido sentirse ofendidos por el Joker embarazado, no es más que una pequeña trama de estilo Elseworlds sin mayor relevancia. Aunque en realidad no debería causar mayor “preocupación”, ya que solo se trata de ficción.

Fuente | The Direct