Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GAGETS

Google trabaja en su propio AirTag para competir con Apple

Con nombre en clave “Grogu”, este dispositivo será presentado en el próximo Google I/O 2023

Actualizado a
Google trabaja en su propio AirTag para competir con Apple

En abril de 2021 Apple nos sorprendió al presentar su AirTag, un dispositivo de seguimiento para que tengas controlados todos tus objetos. Y lo cierto es que este curioso gadget se ha convertido en una de las mejores opciones para los propietarios de productos de la compañía con sede en Cupertino. Y parece que Google seguirá sus pasos.

Un producto que se ha vendido muy bien debido a su gran usabilidad, y que ya hemos visto por parte de otros fabricantes. Y parece que Google tiene su propio proyecto entre manos.

Tal y como informan desde The Verge, bajo el nombre en código “Grogu”, la compañía con sede en Mountain View trabaja en su propio AirTag, y que podría ser presentado en el próximo Google I/O que se realizará en mayo de 2023.

Qué sabemos del dispositivo de rastreo de Google

Como te decíamos, Google trabaja en su propio dispositivo de seguimiento de ubicación, tal y como ha informado el desarrollador Kuba Wojciechowski, ha encontrado referencias que indican que Google trabaja en el soporte con etiquetas de localización en Fast Pair.

Con ello, Google tendría su propio rastreador y que utilizaría Fast Pair, la tecnología de la gran G para vincular dispositivos Bluetooth en pocos segundos. Respecto a las características de este nuevo rastreador de Google, parece que destacará por contar con un altavoz que ayudará a los usuarios a la hora de encontrar un dispositivo perdido a través de sonido, igual que hace el Apple AirTag de la firma americana.

Además, utilizando la tecnología UWV que integran los Google Pixel 6 Pro y Pixel 7 Pro, se mejorará de forma notable la precisión del Bluetooth a la hora de encontrar un dispositivo. Así que estamos ante un producto de lo más completo.

 En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio, lo más probable es que Google aproveche su próxima conferencia para desarrolladores, el Google I/O 2023 que se celebrará en mayo de este año, para presentar esta alternativa al AirTag de Apple. Eso sí, hasta octubre no llegará al mercado. ¿Su precio? Un misterio, pero podemos suponer que rondará los 35,99 euros como en el caso de la solución de Apple.