BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Qué hacer si tienes o encuentras una AirTag que no es tuya

¿Te has encontrado con una AirTag desconocida y no sabes qué hacer? sigue leyendo y encuentra la solución.

0
airtag

Apple ha puesto en el mercado un aparato que llevábamos tiempo esperando: las AirTags. Estos gadgets ayudan a encontrar un objeto que no tiene ningún chip que se pueda asociar a tu smartphone con el fin de encontrarlo. La forma de localizarlo es muy sencilla, pero existe un problema que a muchos les puede parecer interesante: ¿qué hago si encuentro una AirTag? Esta duda es muy importante y por eso te la vamos a solucionar hoy mismo.

He encontrado una AirTag, ¿qué hago?

Bien, partimos de la base de que las AirTags están colocadas en un objeto. Unas llaves, un monedero, una mochila, un abrigo… en definitiva algo que no se puede encontrar si no eres tú quien lo busca. Si tienes un teléfono Apple tienes la opción de usar su función NFC y dar con la chapa electrónica con el fin de no rebuscar en el interior, a menos que esté a la vista.

Acto seguido aparecerá una notificación que te llevara a Safari, donde encontrarás todos los datos del aparato incluido su número de serie. Es más, si el dueño marcó como perdida la AirTag tendrás la oportunidad de ponerte en contacto con él con mayor facilidad y así devolverle lo que perdió.

airtag

Otra forma de encontrarte con un objeto que tenga una AirTag es mediante el sonido que emite. Resulta que el gadget de Apple es capaz de emitir un ruido que, como es lógico, alertará a las personas cercanas de su presencia. En ese momento puedes usar tu terminal para buscarlo siempre que tengas NFC en tu móvil.

Qué pasa si tienes una AirTag que no es tuya y no lo sabes

Esta es una duda que muchos usuarios se plantearon mucho antes de la llegada de las AirTags. Resulta que estos aparatos, como te estamos contando, se utilizan para encontrar un objeto perdido, pero puede que alguien pudiera usarlas con fines maliciosos. Para eso Apple también pone una solución que tranquiliza a todos los usuarios cuando tengan una AirTag que no es suya.

Si esto es así (que alguien te haya puesto una AirTag sin que lo sepas) tu smartphone, tableta o reproductor multimedia de Apple te avisará de ello. Cuando ocurra, aparecerá una notificación que te indica que llevas una chapa que no es tuya. Concretamente te dirá que una AirTag se está moviendo contigo y aquí pueden pasar dos supuestos.

El primero es que se trate de un objeto prestado por alguien de tu familia, en cuyo caso puedes desactivar las notificaciones con la ayuda del Family Sharing. De lo contrario, debes tocar en la parte de Más información para ver el número de serie y seguir los pasos para deshabilitar el aparato. Por supuesto, no dudes en acudir a la Policía y facilitar la información a Apple por si tu seguridad está en peligro.