Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AIRTAGS

Apple AirTags, así son las nuevas etiquetas para encontrar tus cosas

Apple presenta por fin sus gadgets para encontrar todos los objetos que no tienen gps.

Actualizado a
Apple AirTags, así son las nuevas etiquetas para encontrar tus cosas

Apple se ha hecho de rogar con el lanzamiento de los AirTags. El año pasado vimos muchas filtraciones sobre la apariencia y el funcionamiento de estos gadgets, pero la compañía se los ha guardado hasta hoy, el momento en el que hemos conocido por fin como funcionan estas nuevas etiquetas GPS para encontrar todos los objetos a los que las adjuntas.

Apple presenta sus AirTags

Por fin conocemos las AirTags. Llevamos meses hablando de ellas y por fin, en el evento de abril lo hemos conocido. A nivel de diseño no hay mucha diferencia con lo que hemos visto hasta el día de hoy. Se trata de un dispositivo con forma de disco con una superficie lisa en la parte superior y una base metálica con el logo de la compañía en la base.

Tanto si se fija a un bolso, a unas llaves, a una mochila o a otros objetos, AirTag se conecta a la amplia red mundial de Find My1 y puede ayudar a localizar un objeto perdido, al tiempo que mantiene los datos de localización privados y anónimos con un cifrado de extremo a extremo. Llegará en un solo color, el blanco, pero habrá muchas formas de personalizarlo. De esto hablaremos más adelante ya que toca echar un vistazo a su composición y funcionamiento.

Diseño 'Magical Setup'

Cada AirTag es "redondo, pequeño y ligero", y cuenta con una construcción en acero inoxidable pulido grabado con precisión, además de ser resistente al agua y al polvo según la certificación IP67.

Ampliar

Un altavoz integrado reproduce sonidos para ayudar a localizar el AirTag, mientras que una cubierta extraíble facilita a los usuarios la sustitución de la batería. AirTag ofrece la misma experiencia de configuración mágica que los AirPods: basta con acercar el AirTag al iPhone para que se conecte. Los usuarios pueden asignar AirTag a un elemento y nombrarlo con un nombre predeterminado como "Llaves" o "Chaqueta", o proporcionar un nombre personalizado de su elección.

Personalización de tu AirTag

Los clientes pueden personalizar la AirTag con un grabado gratuito, que incluye texto y una selección de 31 emoji, al comprarla en apple.com o en la app del Apple Store. Puedes colocar fácilmente el AirTag en un bolso o bolsillo por sí solo, o utilizar la nueva gama de accesorios AirTag diseñados por Apple, como un lazo de poliuretano ligero y duradero, o un lazo y un llavero de cuero europeo especialmente curtido.

La carcasa de cada accesorio se ajusta de forma segura alrededor de la AirTag, al tiempo que se sujeta a las pertenencias del usuario, personalizando aún más la AirTag y asegurándose de que siempre esté con sus objetos importantes.

Cómo funcionan las AirTags: Find my App y Siri

Una vez configurada la AirTag, aparecerá en la nueva pestaña Artículos de la aplicación 'Buscar mi', donde los usuarios pueden ver la ubicación actual o la última conocida del artículo en un mapa. Si un usuario pierde su objeto y éste se encuentra dentro del alcance de Bluetooth, puede utilizar la aplicación 'Find my' para reproducir un sonido de la AirTag que le ayude a localizarlo. Los usuarios también pueden pedirle a Siri que encuentre su objeto, y AirTag reproducirá un sonido si está cerca.

Ampliar

 Chip U1

Cada AirTag está equipado con el chip U1 propietario de Apple que utiliza la tecnología Ultra Wideband, lo que permite la localización de precisión para los usuarios de iPhone 11 y iPhone 12. Esta tecnología permite determinar con mayor precisión la distancia y la dirección a la que se encuentra un AirTag perdido cuando está dentro del alcance. A medida que el usuario se mueve, Precision Finding usa una mezcla de información obtenida de la cámara, ARKit, el acelerómetro y el giroscopio del iPhone, para guiar al usuario/a asta el AirTag mediante una combinación de sonido, háptica y respuesta visual.

Red Find My

Si AirTag se separa de su propietario y está fuera del alcance de Bluetooth, la red Find My puede ayudar a localizarlo. La red Find My se acerca a los mil millones de dispositivos Apple y puede detectar las señales Bluetooth de un AirTag perdido y transmitir la ubicación a su propietario, todo ello en segundo plano, de forma anónima y privada.

Los usuarios también pueden poner el AirTag en Modo Perdido y recibir una notificación cuando esté dentro del alcance o haya sido localizado por la amplia red de Find My. Si alguien encuentra un AirTag perdido, puede tocarlo con su iPhone o cualquier dispositivo con capacidad NFC y acceder a un sitio web que mostrará un número de teléfono de contacto del propietario, si éste lo ha facilitado.

AirTag es compatible con las funciones de accesibilidad integradas en iOS. La búsqueda de precisión mediante VoiceOver, por ejemplo, puede dirigir a los usuarios ciegos o con baja visión a AirTag con indicaciones como "AirTag está a 2 metros de distancia a su izquierda".

Ampliar

Privacidad y seguridad integradas

AirTag está diseñado desde el principio para "mantener la privacidad y la seguridad de los datos de localización. Ningún dato de localización o historial de localización se almacena físicamente dentro de AirTag". La comunicación con la red Find My está encriptada de extremo a extremo, de modo que sólo el propietario de un dispositivo tiene acceso a sus datos de localización, y nadie, ni siquiera Apple, conoce la identidad o la ubicación de ningún dispositivo que haya ayudado a encontrarlo.

Los identificadores de señal Bluetooth transmitidos por AirTag rotan con frecuencia para evitar el seguimiento no deseado de la ubicación. Los dispositivos iOS también pueden detectar un AirTag que no esté con su propietario, y notificar al usuario si se ve que un AirTag desconocido viaja con él de un lugar a otro a lo largo del tiempo. E incluso si los usuarios no tienen un dispositivo iOS, un AirTag separado de su dueño durante un periodo de tiempo prolongado emitirá un sonido cuando se mueva para llamar la atención sobre él. Si un usuario detecta un AirTag desconocido, puede tocarlo con su iPhone o dispositivo con capacidad NFC y las instrucciones le guiarán para desactivar el AirTag desconocido.

 Precio y Fecha de los AirTag

De momento sólo tenemos las fechas y precios para el mercado estadounidense. Al igual que el iPhone 12 y 12 Mini púrpura, a partir de este viernes 23 de abril podrás reservar el AirTag, que saldrá a la venta el 30 de abril y viene disponible en varios paquetes:

- Paquete de 1 AirTag: 29 dólares

- Paquete de 4 AirTag: 99 dólares

Los accesorios AirTag diseñados por Apple incluyen:

- Llavero de cuero en color marrón, (PRODUCT)RED y azul báltico por 35 dólares

- Lazo de cuero en color marrón y (PRODUCT)RED por 39 dólares

- Lazo de poliuretano en blanco, azul marino, girasol y naranja eléctrico por 29 dólares