Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Recrean The Legend of Zelda de NES en realidad virtual y el resultado es así de alucinante

Un seguidor traslada el clásico de 1986 a la VR utilizando el motor gráfico QuestZDoom, el engine de DOOM para Oculus Quest.

Actualizado a
Recrean The Legend of Zelda de NES en realidad virtual y el resultado es así de alucinante

El origen de todo, el juego que inició la leyenda, pero ahora desde una perspectiva diferente. The Legend of Zelda, título lanzado en 1986 para NES, luce un aspecto impresionante en realidad virtual. Lo ha compartido el usuario Sugary Noe en YouTube y Twitter, aunque por supuesto no se trata de una versión oficial, sino de un mod de DOOM.

El clásico de Nintendo Entertainment System utiliza el motor QuestZDoom para desplegar unos gráficos muy similares a los del original, pero con la particularidad de funcionar en realidad virtual. No solo se respeta acabado visual, sino también la música chiptune y el desarrollo de la propia aventura, al menos en esta primera mazmorra, que puedes ver en el vídeo a continuación.

No es el primer título de la saga que pasa por el filtro de la VR. El clásico The Legend of Zelda: Ocarina of Time se recreó gracias a Nintendo Labo, mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha pasado por ese proceso.

Tears of the Kingdom, el próximo Zelda vuela hasta el cielo

No, no hay proyecto de realidad virtual en camino, pero sí una nueva y esperada entrega de la saga. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, secuela de Breath of the Wild, planteará otra aventura de mundo abierto en el mundo de Hyrule, tanto en tierra firme como en el cielo. La producción estaba prevista originalmente para 2022, pero Nintendo necesitaba algo más de tiempo para exprimir el proyecto al máximo.

Si no se producen más retrasos de última hora, el videojuego saldrá en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 12 de mayo. Nos aguarda un 2023 lleno de juegazos, así que si no quieres perderte ninguno te recomendamos echar un vistazo a este calendario. Solo en la primera mitad de año veremos títulos como Resident Evil 4 Remake, Star Wars Jedi: Survivor, Final Fantasy XVI o Tears of the Kingdom.

Fuente | Nintendo Life

NES Classics: The Legend of Zelda

  • GBA
  • Acción
  • Aventura

Dentro de la línea Famicom Mini, que conmemora los juegos más entrañables aparecidos para la 8 bits de Nintendo, aparece este 'port' del primer Zelda.

Carátula de NES Classics: The Legend of Zelda