Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Direct

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela más deseada ya tiene nombre y fecha

El último Nintendo Direct confirma que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a Switch en mayo de 2023 como Tears of the Kingdom.

Actualizado a
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela más deseada ya tiene nombre y fecha

El gran bombazo del Nintendo Direct del 13 de septiembre, el one more thing con el que la compañía del fontanero ha cerrado su streaming, ha sido el anuncio del nombre y la fecha de salida de la secuela de Breath of the Wild. Previsto para este año y retrasado una y otra vez hasta caer en 2023, el juego se finalmente se llamará The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y verá la luz el 12 de mayo de 2023 en Nintendo Switch.

El nuevo tráiler sobre estas líneas viene a confirmar que para ver la principal novedad de la secuela habrá que alzar la vista, pues un nuevo reino de los cielos se alza sobre el mapa original de Breath of the Wild, repleto de mazmorras, secretos y máquinas ancestrales.

Un juego más oscuro, en el cielo y con Majora's y Red Dead Redemption 2 en mente

Hace algunos meses, Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga en la actualidad, reconoció que esta secuela se vería influenciada por Red Dead Redemption 2 tal y como pasó con la primera y Skyrim. Con un ojo siempre puesto en los grandes mundos abiertos de la industria, Aonuma y su equipo también han adelantado que buscan hacer una entrega un poco más oscura de lo habitual y que retomará la historia y el mundo de Breath of the Wild allí donde lo dejamos. Nintendo quiere que ambas entregas mantendrán una relación parecida a la de Ocarine of Time y Majora's Mask.

El equipo habitual se verá esta vez escoltado por Monolith Soft, los creadores de la saga Xenoblade (cuya tercera entrega, por cierto, está recién salida del horno y es uno de los juegos del año). Ambas compañías están colaborando para evitar que el juego sucumba al hype, el cual ya ha hecho de las suyas. Muchos se habían ilusionado con que esta secuela tenga cooperativo o incluso con que Zelda fuera la protagonista debido a la importancia de la princesa en los primeros tráileres. El propio Aonuma tuvo que salir a desmentirlo y aseguró que esos rumores y esa posibilidad le pillaron por sorpresa.

Esperamos ir desvelando aún más incógnitas de The Legend of Zelda: Tears of the Kindgom en los próximos meses, en los que por desgracia, y por más que insistan los rumores, nos quedamos sin Wind Waker y Twilight Princess en Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

  • NSW
  • Acción
  • Aventura

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una aventura de acción a cargo de Nintendo para Switch. En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el escenario de la aventura de Link se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule. Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extrañas islas que flotan en las alturas. ¿Lograrás dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas malévolas que amenazan al reino?

Carátula de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
10