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El director de The Last of Us se fija en la narrativa de Elden Ring como fuente de inspiración

A Neil Druckmann le llama la atención el estilo de contar historias de Miyazaki, por lo que quiere investigar en esa dirección.

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El director de The Last of Us se fija en la narrativa de Elden Ring como fuente de inspiración

Elden Ring, calificado como obra maestra, ha ganado más premios que ningún otro juego. El triunfo de Hidetaka Miyazaki y de From Software no ha pasado desapercibido para nadie, y en el caso de Naughty Dog la ironía es que ha superado a The Last of Us Parte 2 en número de galardones (era el que ostentaba el récord hasta ahora). De gira para promocionar la serie de HBO Max, el director Neil Druckmann ha sido entrevistado por The Washington Post, donde ha reflexionado sobre uno de los puntos clave del juego de los creadores de Dark Souls: su narrativa emergente.

“Últimamente me llaman la atención cosas como Elden Ring o Inside, que no se apoyan tanto en la narrativa tradicional a la hora de contar su historia”, ha admitido Druckmann. “Algunos de los mejores momentos del storytelling de The Last of Us se encuentran en las cinemáticas, pero también en el gameplay y en el hecho de desplazarse por el espacio", es decir, "la comprensión de la historia a través de la observación de un escenario. Para mí, ahora mismo, una de las cosas que más disfruto en los juegos es confiar en la audiencia”. Son ellos los que “descubren” los secretos sin que les tengan que “llevar de la mano”.

¿Habrá cinemáticas y diálogos en los nuevos juegos de Naughty Dog?

¿Dejarán de contar historias como hasta ahora? A juzgar por sus palabras, no parece que sus próximos juegos vayan a modificar de manera drástica las técnicas narrativas que utilizan. “No significa que no vayamos a tener nunca diálogos o escenas de vídeo. Están dentro de la caja de herramientas. Existe una forma de impulsar esto, al menos para los tipos de juego que hacemos en Naughty Dog”.

El creativo ha dicho sentirse “intrigado” y ha afirmado que no “se dormirá en los laureles” y que buscará nuevas y diferentes formas de abordar el desarrollo de las historias. Sin revelar nada de lo que tienen en marcha, Druckmann ha apuntado a que los equipos están “muy emocionados con los diferentes proyectos” en los que están trabajando.

The Last of Us Parte I, el remake del clásico de PS3, es el videojuego más reciente de Naughty Dog. Salió en 2022 en PlayStation 5, mientras que la versión de PC verá la luz el 3 de de marzo. La serie de HBO, que ya hemos visto, iniciará su emisión el 15 de enero.

Fuente | The Washington Post, IGN

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5