Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Final Fantasy 16 en PC? Square Enix: "Nadie ha dicho nada, comprad una PS5"

El productor Naoki Yoshida quita hierro al anuncio que apuntaba una exclusividad de tan solo seis meses en la consola de nueva generación de Sony.

Actualizado a
¿Final Fantasy 16 en PC? Square Enix: "Nadie ha dicho nada, comprad una PS5"

Cuando el primer tráiler de Final Fantasy XVI se emitió en uno de los eventos de presentación de PlayStation 5,  la mención de la versión de PC no pasó desapercibida, letra pequeña que fue eliminada rápidamente por Square Enix tras el show. Otro anuncio oficial señalaba que la exclusividad de consola sería de seis meses, pero Naoki Yoshida, productor del videojuego, ha dado a entender que si finalmente sale en ordenador no lo hará en el corto plazo.

“Nadie ha dicho una palabra del lanzamiento de la versión PC. ¿Por qué ha dado la impresión de que la versión de compatibles saldrá seis meses después? No os preocupéis sobre ello, ¡comprad una PS5”, ha dicho entre risas. “Lo siento, me he excedido, esperadlo con ganas”.

¿Un anuncio secreto relacionado con Final Fantasy?

Además de la decimosexta entrega, que optará por un enfoque más adulto en su historia y por un sistema de combate centrado en la acción, estos meses conoceremos más detalles de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega de la trilogía del remake. Sin embargo, Yoshinori Kitase, máximo responsable de la marca, ha anticipado un importante anuncio:

“Tenemos un gran anuncio del que aún no podemos decir nada. 2023 será un buen año para todos y me gustaría hacer que los fans de Final Fantasy estén emocionados". ¿Qué será? De momento, nada consistente, aunque entre las filtraciones de NVIDIA había un videojuego que llamó la atención de la gente, un supuesto remake de Final Fantasy IX.

Final Fantasy XVI saldrá a la venta el próximo 22 de junio en exclusiva para PlayStation 5. Se trata de una de las producciones más esperadas de 2023, que llega en un año preñado de juegazos en el calendario. Títulos como Starfield, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Hogwarts Legacy, Resident Evil 4 Remake o Star Wars Jedi: Survivor están fechados para los próximos meses.

Fuente | Genki (Twitter)

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9