Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La Casa del Dragón triunfa en los Globos de Oro 2023 y gana Mejor Serie de Drama

La ficción original de HBO se alza con uno de los máximos galardones y se impone a series como Better Call Saul, Separación y The Crown.

Actualizado a
La Casa del Dragón triunfa en los Globos de Oro 2023 y gana Mejor Serie de Drama

El primer spin-off de Juego de Tronos se ha paseado por la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 para hacerse con uno de los premios más codiciados de la gala. La Casa del Dragón, una producción original de HBO, optaba a dos galardones, y aunque la actriz Emma D'Arcy —que da vida a la versión adulta de Rhaenyra Targaryen— se ha ido de vacío, la serie ha conseguido triunfar como mejor serie de drama.

El premio revalida las buenas críticas recibidas en la prensa nacional e internacional (crítica de MeriStation), donde se ha destacado la calidad de un producto que tenía como mayor desafío el hecho de formar parte de una saga laureada que había puesto el listón bien alto. En la misma categoría competían además grandes series como Ozark, Better Call Saul, The Crown y Separación.

La Casa del Dragón, una precuela de Juego de Tronos centrado en los Targaryen

Rhaenyra Targaryen fue designada por su padre, el rey Viserys, como sucesora de los Siete Reinos. Nombrada Princesa del Dragón, la joven pronto descubre que su ascenso al trono será complicado y tortuoso. La Casa del Dragón se desarrolla a través de dos líneas temporales: la primera sigue a un joven Rhaenyra, que empieza a conocer los entresijos del funcionamiento del juego de tronos; en la segunda, ya adulta, tendrá que enfrentarse a las guerras intestinas de los Targaryen.

La Danza de los Dragones se avecina, una guerra cruenta y fratricida que enfrentará a dos facciones antagónicas de los Targaryen. ¿Quién será el soberano que se siente sobre el Trono de Hierro? ¿Reinará sobre un reino de cenizas?

La Casa del Dragón ha sido renovada para una segunda temporada, aunque su estreno no se producirá este año 2023, sino el año que viene. HBO prepara asimismo un sinfín de nuevos spin-offs, entre los que se encuentra una serie de Jon Snow, que todavía no tiene la luz verde de la plataforma.

Descubre aquí todos los ganadores de los Globos de Oro 2023.