Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El modelo original de Meta Quest VR dejará de recibir nuevas funcionalidades y perderá otras

La empresa norteamericana confirma, no obstante, que continuará actualizándose con mejoras y parches de seguridad.

Actualizado a
El modelo original de Meta Quest VR dejará de recibir nuevas funcionalidades y perderá otras

Cuenta atrás para el final del soporte postlanzamiento de los cascos Meta Quest VR. Las gafas de realidad virtual de la empresa matriz de Facebook ya no recibirán más actualizaciones que incluyan funcionalidades extra, tal y como algunos clientes han descubierto a través de un email remitido por la compañía. Además, informan de que el dispositivo también perderá algunas de sus características.

Sea como fuere, Meta planea seguir desarrollando parches de seguridad y actualizaciones para arreglar bugs hasta 2024. Si bien podrán acceder a todas las aplicaciones y a sus juegos compatibles, la opción de crear o de unirse a partidas desaparecerá, como también lo harán las funcionalidades sociales de Meta Horizon Home desde el 5 de marzo.

Ampliar

Meta Quest 3 ya está en el horizonte

Meta Quest Pro no es apta para todos los bolsillos. Con un precio superior a los 1750 euros, los usuarios que prefieran una opción más económica tienen Meta Quest 2 a su alcance. Debido a la inflación experimentó un incremento en su precio (100 euros más), pero aun así continúa siendo un dispositivo relativamente asequible. ¿Y qué hay de Meta Quest 3?

Las próximos cascos de realidad virtual continuarán la misma línea, al menos en lo que se refiere a la filosofía: una forma económica de acceder a esta tecnología. Con todo, de momento no se han revelado detalles adicionales, más allá de que saldrá este año.

Parece que 2023 será un año importante para la realidad virtual. Sony Interactive Entertainment lanzará en febrero PlayStation VR 2, un dispositivo que funcionará junto a PS5 y que promete nuevas experiencias de juego. Con la llegada de Meta Quest 3 se abre la incógnita relativa a cuánto durará el soporte de Meta Quest 2. Si nos atenemos a los antecedentes, aún tendrá algunos años más de parches y mejoras.

Fuente | IGN