La última actualización de Meta Quest 2 aumenta el rendimiento del dispositivo
En un comunicado de Twitter, Meta ha confirmado las nuevas posibilidades que ofrece a los desarrolladores este aumento en el rendimiento de la GPU
La cuenta en la que Meta expone a los desarrolladores las bondades de la consola de Realidad Virtual Quest 2, Oculus Developers, ha comunicado hace unas horas las bondades de la última actualización del dispositivo, que traería consigo un aumento en el rendimiento de la GPU.
¡Más madera (virtual)!
Ha llegado por sorpresa y no se contabiliza dentro de las habituales actualizaciones con un montón de elementos que suelen llegar a Quest 2. La consola de Realidad Virtual de Meta a partir de ahora es un 7% más potente. En el tuit ecxplican que ahora está en el tejado de los desarrolladores el aprovechar ese plus, que eleva de los 490 a 525 MHz el rendimiento.
Este 7% podrá ir hacia la estabilidad de frames por segundo, tan importante en los juegos VR; a un aumento de la definición… El caso es que, en estos momentos, si se quiere hacer efectivo este empujón, hay que quitarse y ponerse el casco con cada aplicación. Como era de esperar, desde Meta han confirmado que en la próxima actualización importante eso dejará de ser un problema, integrándose de pleno este 7% en todas las aplicaciones que lo necesiten.
Resulta llamativo que el nuevo rendiemiento de Quest 2 siga por debajo del que tiene Pico 4, la consola VR standalone que es el principal rival de la consola de Meta, cuando comparten entrañas. El Snapdragon XR2 permite en Pico alcanzar los 587 MHz, y esto es porque la refrigeración es más efectiva que en Quest 2, que dispone de un ventilador por debajo en prestaciones. Así, Quest 2 no puede alcanzar esos 587 MHz si no quiere comprometer su funcionamiento. Por lo menos, ahora con 525 MHz la diferencia es menos sustancial que antes.
Fuente | Twitter