Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 8 no recibirá actualizaciones de manera definitiva

Ahora que Windows 8 es historia, a los usuarios solo les quedan dos opciones: o cambian de equipo o se pasan a Windows 10.

Actualizado a
Windows 8 no recibirá actualizaciones de manera definitiva

Una de las cosas que necesitas sí o sí al comprarte un ordenador es un sistema operativo. Y decimos esto porque en muchos casos eres tú el que lo tiene que comprar e instalar por tu cuenta. Pero eso es ahora, ya que hace años seguro que todos los ordenadores venían con, al menos, Windows 8. El caso es que, precisamente, ha pasado mucho tiempo hasta que por fin los de Redmond han decidido poner fin al soporte de Windows 8.1

Windows 8.1 ya no tendrá soporte ¿y ahora qué?

Todo el mundo sabe que las grandes compañías tienen en mente renovar cada cierto tiempo sus productos. En el campo de los smartphones esto ocurre todos los años y en el caso de muchos programas también. Sin embargo, es muy habitual que algún software se mantenga en el tiempo durante más tiempo del que te puedes imaginar, como es el caso de los sistemas operativos que se renuevan cada poco tiempo con actualizaciones y parches.

Lo estamos viendo con Windows 11, pero eso también significa que otros productos de la casa de Redmond se quedan sin atención de manera definitiva hoy mismo. Y es que hace tres años que te contábamos que había que pagar para seguir usando Windows 8 e incluso windows 7, algo que en la administración alemana se ha hecho para mantener el uso seguro de sus equipos.

Ampliar

Pero esto ya se ha acabado y ahora solo queda una única solución si quieres seguir usando ese ordenador: instalar una versión de Windows mucho más moderna. Y aquí se plantea una cuestión importante que ha atormentado en su día a los usuarios de este sistema operativo y es esa ‘barrera’ que la compañía ha puesto para que no todos los ordenadores tengan Windows 11 que es el chip TPM 2.0 de obligada instalación. Por lo tanto, Windows 10 se postula como el sistema operativo a instalar si no quieres renovar tu equipo por completo.

Adiós también a Explorer

Por si fuera poco, esto no es lo único que dejará de recibir actualizaciones en estos equipos. Windows 8.1 ya no tiene soporte, pero es que tampoco lo tendrá pronto Internet Explorer. Será en el mes de febrero cuando la compañía deje de extender la funcionalidad del navegador, uno que ya tiene un digno sucesor después de una primera versión de Microsoft Edge un tanto difícil de manejar para los usuarios.

En su caso, la sustitución del navegador es mucho más sencilla ya que hay otros en el mercado mucho mejores como es la nueva versión de Edge o incluso otras alternativas de la competencia como es Google Chrome o Firefox entre otros muchos.